Google recopila la ubicación en Android con la localización desactivada


Fecha de Publicación: 2017-11-21

Fuente/Autor: ComputerHoy

Noticia Vista : 3348  Veces.

   

Si tienes un teléfono o tablet Android, has de saber que Google recopila los datos de tu ubicación incluso en caso de que hayas desactivado los servicios de localización en tu cuenta. Así lo ha revelado el medio Quartz, que señala que los dispositivos Android envían la ubicación de los usuarios a la compañía de Mountain View incluso si no se usan aplicaciones y sin tarjeta SIM insertada.

De acuerdo con el informe, los terminales con el sistema operativo de Google llevan desde principios de 2017 enviando a la corporación las direcciones de las torres móviles cercanas, aunque los usuarios hayan desactivado los servicios de localización.

Un portavoz de la empresa ha confirmado la práctica a Quartz. El representante señala que durante los últimos once meses la dirección de las torres móviles ha sido incluida en la información enviada al sistema que Google utiliza para administrar las notificaciones y mensajes push en teléfonos Android. "En enero de este año, comenzamos a usar códigos de identificación Cell ID como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y rendimiento de la entrega de mensajes", afirma el portavoz.

Según su declaración, estos datos no se usaron nunca y tampoco se almacenaron, y en la actualidad se están tomando medidas para dejar de llevar a cabo esta práctica. Se espera que para finales de este mes de noviembre cese el envío de datos, al menos como parte de la función de notificaciones push.

El informe de Quartz señala que, al parecer, la práctica se está aplicando a todos los móviles y tablets Android modernos, y los datos de posición se envían a Google a través de datos móviles o conexión WiFi cada vez que entran dentro del alcance de una nueva torre, incluso en el caso de que no tengan puesta una tarjeta SIM. "Parece bastante intrusivo que Google recopile esa información que solo es relevante para las redes de operadores cuando no hay tarjeta SIM o servicios habilitados", afirma Matthew Hickey, experto en seguridad e investigador de Hacker House, una compañía de seguridad de Londres.

Aunque la información de una torre cercana no proporciona la ubicación precisa, mediante datos de otras torres se puede triangular la posición en un radio de unos 400 metros, y en el caso de áreas urbanas donde las torres están más próximas podría obtenerse incluso el punto exacto.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@