Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N¬ļ Opini√≥n, como tu p√°gina de inicio Siguenos en Edici√≥n Digital
 
Tecnologia | www.diariopinion.com | Imprimir ArtŪculo | Agregar ArtŪculo a Favoritos
 
La impactante tecnología 5G permitirá correr carreras a control remoto desde larga distancia
 
 
 

Fecha publicaciůn: 2017-03-02

 
Telefónica y Ericsson, en asociación con el Instituto Real Sueco de Tecnología (KTH) y Applus Idiada, demostraron en el Congreso Mundial del Móvil (MWC, por sus siglas en inglés) que es posible aplicar la revolucionaria tecnología 5G a la industria automotriz.

En el MWC, una demostración utiliza una red piloto 5G construida por Ericsson y operada por Telefónica para conducir desde Barcelona a un coche-prototipo con sensores y un sistema háptico de KTH en el circuito de Idiada en Tarragona, a 100 kilómetros de distancia.

La alta velocidad y capacidad de transmisión de datos de las redes 5G, más allá de una buena conexión, permite una experiencia de realidad aumentada que permite conducir un vehículo a la distancia como si el piloto estuviera a bordo.

La demo utiliza espectros de alta frecuencia (15GHz) para transmitir vídeos 4K a través de la red 5G a la central del remoto que representan imágenes virtuales del vehículo al conductor en la ubicación remota.

Seg√ļn Enrique Blanco, CTO global de Telef√≥nica, "la tecnolog√≠a 5G proporciona el siguiente nivel de experiencia, as√≠ como la capacidad de dar servicios de forma m√°s r√°pida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones espec√≠ficas. M√°s all√° de nuevas capacidades radio, tratamos de mostrar los nuevos paradigmas en las arquitecturas de red. Son las redes las que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, sobre la base de estructuras virtualizadas. La demo de 5G que traemos a esta edici√≥n del MWC junto a nuestros socios va m√°s all√° de la conectividad excelente y anticipa las nuevas posibilidades que proporcionar√°n las caracter√≠sticas del 5G".

No obstante, la nueva tecnolog√≠a podr√° ser aplicada para otros usos y casos reales adem√°s de la industria automotriz. Ericsson estima que para 2026, la tecnolog√≠a 5G tendr√° un valor de mercado de alrededor de 582.000 millones de d√≥lares "ligada a la digitalizaci√≥n de la industria apalancada sobre la tecnolog√≠a 5G de los operadores de telecomunicaciones." Esto significar√≠a para los operadores un crecimiento del 34% en ingresos para aquel a√Īo.

Eso si, como insiste José Antonio López, presidente de Ericsson en la península Ibérica, el éxito de la red 5G depende de la colaboración mutua:

"Las alianzas y colaboraciones serán clave para el éxito del 5G. Ericsson ha presentado la primera plataforma 5G del mundo y ha firmado acuerdos con 30 operadores, 20 empresas de otras industrias y 45 universidades e institutos de investigación. Una vez más, Ericsson y Telefónica colaboran para ponerse a la vanguardia demostrando una verdadera experiencia 5G en el MWC 2017," dijo.

 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opini√≥n:   Pol√≠ica Editorial | C√≥digo Deontol√≥gico | Ley Org√°nica de Comunicaci√≥n | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados