Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Tecnologia | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Claves para desarrollar una app exitosa
 
 
 

Fecha publicación: 2015-11-24

 
"Hoy en día con una buena idea cualquiera puede crear una app". Con esa premisa inicial, Gonzalo Rodríguez y Andrés Ballone, co fundadores de la compañía educativa Papumba, que ofrece aplicaciones para niños de entre uno y cinco años, señalaron a Infobae las claves para crear una app exitosa y cuáles son las características que debe tener un buen desarrollador, durante un evento realizado por Google Play en la ciudad brasileña de San Pablo.

"Si uno no tiene un perfil técnico, pero sabe bajar una buena idea, uno puede enviar eso a un estudio para que se lo traduzca en un proyecto", aclaró Rodríguez, en el marco del evento llevado a cabo el martes 17 de noviembre, que reunió a casi 300 desarrolladores de América Latina.

El CEO Co Founder de Papumba, además, señaló dos aspectos clave para cualquiera que quiera crear una app: "Una buena idea y pasión sobre el asunto".

"Está todo tan segmentado que es posible luego dar con las personas indicadas que te van asistiendo para convertir esa idea en un producto que uno puede tener en la mano y descargarlo en una tienda", agregó Ballone, product manager de la compañía.

Papumba diseña aplicaciones educativas para Google Play

En ocasiones uno puede tener una buena idea –o al menos pensar que puede ser de interés- pero no sabe qué pasos dar para llegar al mundo de las apps y juegos. Consultados ante esta disyuntiva, los creadores coincidieron en las medidas a adoptar para desarrollar un producto.

"HOY EN DÍA CON UNA BUENA IDEA CUALQUIERA PUEDE CREAR UNA APP"

"Todo comienza con una idea, esa idea luego se tiene que bajar de alguna manera en un documento o en un esquema visual. Luego viene toda la parte de diseño funcional, diseño del arte, y por último, la programación".

A pesar de haber reconocido que cualquiera puede crear una aplicación o juego, Ballone advirtió que para que ese producto sea exitoso debe haber un exhaustivo seguimiento una vez que haya sido lanzado al mercado.

"Una vez lanzada la aplicación, los desarrolladores siguen muy de cerca los comentarios y las performance, y hacer que mejore", apuntó. Y aclaró: "Nunca uno da con un producto acabado ideal, sino que es hacerlo todo el tiempo crecer".

Habiendo destacado ya las características que tiene que tener un desarrollador y los pasos que debe seguir para crear un producto, el otro factor fundamental son las claves a tener en cuenta para que ese servicio resulte exitoso.

Andrés Ballone y Gonzalo Rodríguez, co fundadores de Papumba

"La primera condición es que sea relevante, tener algo que resuelva alguna problemática o que sea una necesidad", sostuvo Rodríguez, quien sentenció que si un desarrollador no genera un producto de calidad, "no hay chances de estar bien rankeado".

"Uno termina haciendo algo exitoso cuando familiares o uno mismo lo usaría. Si uno no es capaz de convencer a su familia de que el producto está satisfaciendo necesidades de su entorno, es difícil que sí lo logre con terceros", añadió el Co Founder de Papumba.

Ballone, en tanto, remarcó la responsabilidad que representa, en su caso, dirigirse a usuarios de entre uno y cinco años: "Nuestro público al ser un niño, sin dudas un buen producto tiene que ser leal, noble y éticamente estar bien hecho".

"Uno tiene que evitar hacer el camino corto y sacar provecho incluyendo, por ejemplo, publicidades de modo engañoso, con prácticas desleales", afirmó.

En esa línea, consideró que todo buen desarrollador debe tener muy en claro a qué público se dirigirá. No obstante, como este mercado es tan cambiante, los creadores de apps y juegos están obligados a estar actualizados permanentemente, y no necesariamente en su propia categoría, añadió Ballone.

"Uno tiene que ver qué está pasando en el resto del mundo de las aplicaciones, y del mercado digital o interactivo".

¿En qué consiste Papumba?

Se trata de una compañía que produce aplicaciones para niños de entre uno y cinco años.

"Tomamos inicialmente una matriz de todo lo que es el conocimiento prescolar y lo desarrollamos a partir de aplicaciones que son juegos educativos", explicó Rodríguez.

Si bien es una empresa argentina, desde un comienzo uno de los principales requisitos planteados por los creadores de Papumba fue establecer una aplicación global que estuviera traducida en más de 15 idiomas.

"Ese es un diferencial estratégico que nos planteamos desde un principio, que es tratar de ir creciendo en todos los app stores, no sólo en el mercado latino, brasilero y estadounidense, sino también en mercados como el de Asia por ejemplo", concluyó el Co Founder.

 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados