MACHALA, MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

El porcentaje de niños con TDHA se ha duplicado en 20 años

Califique

Contento 17
Me divierte 18
Me Encanta 21
Me Sorprende 22
Me Molesta 30
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 5 de Septiembre del 2018     |        1779

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) se ha convertido en algo común en las sociedades modernas. Y ya ha alcanzado más del 10 por ciento, un aumento significativo durante los últimos 20 años.


El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) se ha convertido en algo común en las sociedades modernas. Y ya ha alcanzado más del 10 por ciento, un aumento significativo durante los últimos 20 años.

 

De hecho, la tasa de diagnóstico durante ese período de tiempo se duplicó en las niñas, según un reciente estudio.

 
 

TDHA

A pesar de que suele decirse que entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene, porque es una condición difícil de diagnosticar y puede confundirse simplemente con el hecho de que tenemos un niño nervioso (lo que explicaría que en países como Estados Unidos haya mucho más TDHA), en el presente estudio no se respalda esa idea.

 

Estos investigadores, de hecho, señalan no haber encontrado pruebas que confirmen las quejas frecuentes de que la afección se diagnostique en exceso o se diagnostique erróneamente.

Lo cierto es que ninguna condición tiene marcadores biológicos inequívocos, por lo que es difícil determinar si un paciente realmente tiene la condición sin largas evaluaciones psicológicas. Los síntomas del TDAH pueden incluir falta de atención, comportamiento inquieto e impulsividad.

Sin embargo, según el estudio, los avances en la tecnología médica también pueden haber contribuido al aumento de diagnósticos. Hace veinte años, los bebés prematuros o de bajo peso tenían más dificultades para sobrevivir.

Esos factores aumentan el riesgo de ser diagnosticado con TDAH. También que, durante años, el TDAH se refirió a niños que eran hiperactivos. Pero en los últimos años, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría agregó a su guía de enfermedades mentales que el diagnóstico también debería incluir a algunos niños que no prestan atención

En el estudio, publicado en JAMA Pediatrics, se utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud Entrevista, una encuesta federal anual de alrededor de 35.000 hogares. Y se encontró un aumento constante en los diagnósticos entre los niños de aproximadamente el 6 por ciento de los niños entre 1997 y 1998 a más del 10 por ciento entre 2015 y 2016.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

xataka ciencia



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P