MACHALA, LUNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Descubre cómo te cuida el jengibre

Califique

Contento 11
Me divierte 22
Me Encanta 4
Me Sorprende 20
Me Molesta 22
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   viernes 24 de Agosto del 2018     |        3000

El jengibre es una planta de origen asiático que ha sido utilizada en la medicina tradicional y en la cocina de India y China desde hace dos mil años. Crece en regiones tropicales y la parte que se aprovecha es el tallo subterráneo que puede medir hasta un metro.


El jengibre es una planta de origen asiático que ha sido utilizada en la medicina tradicional y en la cocina de India y China desde hace dos mil años. Crece en regiones tropicales y la parte que se aprovecha es el tallo subterráneo que puede medir hasta un metro. En México ha sido Oaxaca donde se ha apostado por su cultivo y comercialización en los últimos años.

UN DATO: 2-3 semanas se puede conservar el jengibre refrigerado en una bolsa de plástico. 

 

¿CÓMO TE CUIDA?

 

El jengibre posee propiedades que blindan y fortalecen al sistema inmunológico. Además es un antioxidante, contiene fibra que reduce problemas disgestivos. También tiene calcio, fósforo y zinc.

 

Gracias a sus benéficas propiedades, se utiliza como auxiliar en problemas estomacales, náuseas o dolor; además de tener propiedades antiinflamatorias.

 

Es una tendencia tomarlo en infusiones para prevenir resfriados y contrarrestar sus molestias: toma un trozo, quita la cáscara, ralla media cucharada y agrega una taza de agua hirviendo, añade gotas de limón y endulzacon miel.

 

SÚMALO AL PLATO

 

En la cocina es un sazonador de carnes y ensaladas, además de ser un excelente elemento para vinagretas. Su perfumado sabor es intenso, y puede resultar amargo. Es por eso quese recomienda usarlo en pequeñas cantidades o combinarlo con ingredientes agridulces. En Japón se usa para perfumar al sushi y al sashimi, y en India es uno de los componentes del chai, bebida tradicional del país.

 

Suele utilizarse fresco, molido o en cápsulas y se encuentra fácilmente en mercados y supermercados.

 

UN DATO: En culturas asiáticas también es considerado un afrodisíaco. En Turquía las mujeres preparaban a su enamorado una bebida con jengibre, jugo de naranja, nuez y azúcar. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

msn



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P