CIRUGÍA PLÁSTICA



Fecha de Publicación: 2017-07-17

Noticia Vista : 169  Veces.



En la actualidad la demanda de cirugías plásticas ha aumentado considerablemente en el país. Al inicio se la practicaban mayoritariamente las mujeres, pero cada vez son más los hombres que también buscan mejorar su apariencia física aplicando el bisturí.

La alta demanda de este servicio ha hecho que también aumenten los lugares donde se oferten estas intervenciones, que en mucho de los casos no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias.

El doctor, Mariano Mendoza, cirujano plástico reconstructivo y estético de la clínica Unidad Médica Familiar (UMEFA), habla sobre algunos de los factores que hay que conocer antes de ingresar al quirófano.

El galeno recomienda que lo primero es asegurarse de que el profesional que lo va a operar sea un especialista del área. Una forma sencilla de verificarlo es ingresando el nombre del doctor en el portal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Ahí se reflejará toda la información de su preparación profesional.

“Otra cosa que debe saber el paciente es que en una lipoescultura o liposucción no se puede extraer más de cuatro o cinco litros de grasa, porque con esta también salen otros componentes como el sodio, potasio y cloro; que son necesarios para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo”.

Además recalca que quitar más grasa de lo detallado puede generar consecuencias leves como un simple mareo, pero también una embolia pulmonar, que incluso puede causar la muerte. De ahí que hay que entender que una operación de estas características no es para disminuir de peso, sino para moldear el cuerpo.

Sugiere que lo ideal es bajar algunas libras de más antes de someterse a este tipo de cirugías. Cuándo el paciente es muy obeso lo refieren a un nutricionista, lo evalúan, analizan su índice de masa corporal, y plantean la mejor opción, como una manga gástrica, entre otros procedimientos.

Las condiciones de seguridad y protocolos de emergencia son esenciales para el bienestar de la persona intervenida. En UMEFA cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por el internista, cardiólogo e Imagenólogo; que ante cualquier eventualidad aplica procedimientos establecidos para eliminar todos los factores de riesgos que se pueden presentar antes y después de la cirugía.

UMEFA además brinda los servicios de medicina general, pediatría traumatología, ginecología, cirugías, partos, servicios de vacunas, entre otros. Está ubicada en la 2da Diagonal e/ Pichincha y Buenavista.

Descartando mitos

Mariano Mendoza desmiente varios mitos; como que las prótesis mamarías causan problemas en la lactancia, o que el aumento del glúteo con la misma grasa del cuerpo disminuye o se pierde por completo.

“Hay que saber que las prótesis van fuera de la glándula mamaría, entonces no provoca ningún tipo daño, y recomiendo que sobre todo en el aumento de glúteos, se utilice su misma grasa, porque las cápsulas orgánicas de las prótesis con el tiempo se solidifican y hay que cambiarlos después de 10 o 15 años, y al ser un agente externo el cuerpo no lo asimila de la misma forma que a la grasa, logrando mejor armonía corporal”.

Tenga presente que la parte del cuerpo donde se colocó la grasa no debe someterse a ningún tipo de ejercicio por dos o tres meses, considerando que son células vivas las que se aplican y si se altera o acelera en el metabolismo, si se puede producir una disminución.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@