¿Qué deben hacer las mujeres embarazadas para protegerse del Zika?



Fecha de Publicación: 2016-10-13

Fuente/Autor: salud180

Noticia Vista : 73  Veces.



Se supone que el embarazo debería ser una dulce espera, pero en estos tiempos en los que la propagación del contagio del virus Zika va en aumento, las mujeres embarazadas deben extremar sus precauciones.

Investigadores de la Universidad de California aseguran que el virus del Zika tiene la capacidad de entrar a las células madre de los fetos, a través de la proteína Axl, lo cual se vincula con la microcefalia.

¿Cómo ocurre esto?

Cuando la sangre infectada de la madre llega a la placenta, el virus ataca el tejido neural del feto, lo que ocasiona las alteraciones congénitas como la microcefalia, en la cual la cabeza del bebé es más pequeña.

Si estás embarazada, sigue estas recomendaciones para evitar el contagio del virus del Zika:

1. Evita ponerte perfume. Los aromas florales y frutales tienden a atraer a los mosquitos; opta por usar productos con aromas que ayuden a repeler a los mosquitos, como lavanda, hierba de limón menta o clavo.

2. Asegúrate que no haya agua en recipiente como macetas, huecos de tierra y cubetas; podrían convertirse un criadero de mosquitos.

3. Enciende en varas de incienso, velas aromáticas y aceites esenciales que ahuyenten a los mosquitos.

4. Recurre al uso de repelentes para bebés o naturales y aplícalos varias veces al día; no olvides lavar tus manos después de aplicarlos.

5. Evita el color amarillo, negro y rojo, ya que atraen a los mosquitos; usa ropa de tonos claros que cubran la mayor parte de tu cuerpo.

6. Evita viajar a zonas de contagio por el virus del Zika, sobre todo durante el primer trimestre de tu embarazo.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@