Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Vida amorosa
 
 
 

Fecha publicación: 2016-01-29

Fuente/Autor: 
 
Quiero complacer a mis lectores con este artículo, y agradecerles por haberlo pedido.

Una ruptura amorosa es uno de los retos más grandes que se nos pueden presentar en la vida, te puedes sentir triste, decepcionado, confundido, incluso que te sientas como si estuvieras enfermo.

Tu mundo da un vuelco y esto afecta a todo lo que haces.

Por eso se trata de un reto, es un momento de tu vida en el que tienes que tomar decisiones y salir.

Pero también se trata de una gran oportunidad, que te da la vida para superarte y para aprender de lo sucedido.

Lo primero es entender que para ser pareja se necesita de dos personas, no es suficiente que tu ames y la otra persona no, o al contrario que te amen y que tu no.

Lo básico es que las dos personas deben querer estar juntos, y hacer una pareja.

La creencia de que nuestra pareja es responsable de nuestra felicidad o dolor nos lleva a dirigir nuestra atención hacia otra persona abandonándonos como consecuencia porque no podemos tener nuestra atención en dos lados al mismo tiempo, nos lleva a sentirnos dependientes y necesitados de la otra persona.

Sufrir si esa persona no está a nuestro lado o no cumple con nuestras expectativas y a sentir que hemos perdido el control de nuestras vidas y nuestro bienestar porque lo hemos puesto en manos de otra persona.

Es imprescindible trabajar en la ruptura

Es decir superar el proceso del duelo psicológico que te provoca esta separación:

1. Desahógate: Grita, saca el dolor fuera. Llorar también te ayudará.

2. Escribir te puede ayudarte a ver las cosas de forma más objetiva: A estructurar y a no olvidarte de las cosas, tanto las buenas como las malas.

3. Pensar en lo sucedido está bien: Pero no dejes que te obsesione. Haz cosas, sal con gente, trabaja, haz deporte, intenta tener tu mente ocupado (a).

4. Piensa de todo lo malo se aprende y con el tiempo: Incluso te das cuenta de que romper la relación era lo mejor. No te preocupes, te volverás a enamorar, en esta vida, todo pasa y las cosas irán a mejor.

5. Racionaliza lo sucedido: Claro que hubo cosas buenas, pero si se terminó fue porque las cosas malas pesaban más. No te olvides de lo malo, por eso se dejaron.

6. No te castigues ni culpabilices: No sirve para nada excepto para sentirte peor, elimina esos “y si…” de tu vocabulario.

Ya no puedes dar marcha atrás, lo que pasó, pasó y por mucho que lo pienses, las cosas no cambiarán.

Actuaste como lo hiciste porque en cada momento creíste que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida.

7. Piensa en ti: Es momento de ser egoísta, olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora es tiempo de preocuparte por ti.

8. En momentos de crisis no tomes decisiones importantes: Estás confuso y no tienes las ideas claras.

9. Déjate ayudar: Tus amigos y tu familia están contigo, pídeles ayuda, déjate cuidar, no renuncies a ellos. Si, con el tiempo, ves que no mejoras, consulta a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes tu solo, no te avergüences ni seas orgulloso, pide ayuda.

10. Deja pasar el tiempo de luto: Desgraciadamente este proceso lleva tiempo, así que durante días, semanas o meses estarás mal. Tómatelo con calma, pues necesitas tiempo para digerir todo esto. No te impacientes.

11. Continúa con tus responsabilidades y obligaciones: Pero tampoco te auto exijas, la vida continúa y solo tienes una, y no puedes dejarlo todo. No te agobies, sé compasivo y comprensivo contigo mismo.

12. Quiérete mucho: Haz cosas por ti, cuídate, mímate, tú eres lo más importante.

Cierra el círculo

Tu vida continúa, dale valor a tu vida, esto es tan solo un capítulo más.

Con el tiempo dejará de doler y pasará a ser un recuerdo más. Recupérate de este proceso y saca a limpio las fallas que tuviste para que la próxima vez tu relación sea mejor.

Activa tu resiliencia y sigue adelante, amate tú para que puedas amar a otros. Disfruta de la experiencia de amarte que es la aventura que dura toda tu vida.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados