El tiempo



Fecha de Publicación: 2016-01-20

Fuente/Autor: Dra. Verónica Vera C. PSICOLOGA CLINICA Si desea un tema en especial sugiéralo: ps.cl.v.vera@gmail.com Telf. 0993932483 “La muerte no es su enemiga, mírela como su eterna compañera que cada día le recuerda que debe vivirlo intensamente. Pues ella es la única cita a la que ninguno de nosotros podremos faltar.”

Noticia Vista : 67  Veces.



Por eso debemos nosotros adaptarnos a él y sacarle el mejor provecho.

Todos tenemos las mismas horas al día, nadie puede aumentarle más minutos; el tiempo no es renovable. Pero porque a unos les va bien y a otros les va mal.

Es porque unos gastan su tiempo y otros invierten su tiempo.

Como se puede aprovechar mejor el tiempo?

Imagina que si pagas el alquiler de una casa, no puedes capitalizar.

Pero si inviertes en una casa, cada pago te hará propietario y a la larga tu patrimonio se incrementará. De la misma manera sucede con el tiempo.

Cuando se invierte el tiempo en preparación serás prospero, si deseas tener una buena relación de pareja debes invertir tiempo en ella, el tiempo que se invierta en fortalecer nuestra salud mental nos permitirá tener una mejor capacidad de resolver nuestro problemas.

Si deseamos algún tipo de ganancia en cualquier aspecto de nuestra vida, debemos invertir nuestro tiempo en lo que deseamos conseguir.

Porque nuestro tiempo es nuestro tesoro más preciado, el recurso más valioso; de esta manera dirigiremos nuestros esfuerzos a optimizar ese bien, y aprovechar más el tiempo.

Esto nos enseña a que no podemos darnos el lujo de ser mediocres, debemos aprender a vivir intensamente el aquí y el ahora, descontar diariamente el tiempo que nos fue dado para vivir, porque si tenemos algo seguro en la vida es que nos vamos a morir y no sabemos cuándo.

Entregue su mejor esfuerzo a la vida, para que ella le devuelva lo mejor, cuando muera descansará eternamente.

Lo único real es el presente, por eso debemos aprender a vivirlo, no preocuparse tanto por el futuro incierto y menos vivir el presente recordando el pasado.

Que es el valor?

Valor es lo que le damos a las personas, ideas o cosas a través del tiempo que le dedicamos a cada una de ellas según sea nuestra escala de valores.

Está consciente de la brevedad de su existir?

Pues viva intensamente su corta existencia, dé alta prioridad a sus valores más importantes. Haga su lista personal de valores y mensúrela cada vez que sea necesario.

Desarrolle sus 5 hábitos vitales; que son:

1. Siempre espere lo mejor de la vida, esa es su responsabilidad. Visualice un final feliz.

2. Ejercite su cuerpo para que su organismo se oxigene, su cuerpo es la maquinaria que le fue dada y le debe dar mantenimiento.

3. Evolucione, alimentando su mente aprendiendo algo cada día, acreciente su sabiduría y actitud positiva hacia la vida, sea más humano, más sensible.

4. Dé y reciba afecto, manifieste sus emociones, sea emotivo. Así tendrá un adecuado desarrollo psicológico. No guarde rencores.

5. La renovación espiritual es importante para acrecentar sus valores universales y además nos da seguridad interna.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@