Virtudes del cacao



Fecha de Publicación: 2015-12-06

Fuente/Autor: Hillary Nature Resort y Spa Telef. 370 0260 ext. 600 samaspa@hillaryresort.com Síguenos en Face Book sama spa www.hillaryresort.com

Noticia Vista : 23  Veces.



Los masajes son una de las prácticas terapéuticas más utilizadas hoy en día, pudiéndose elegir entre centenas de variedades de masajes distintos para los más diversos beneficios, desde los relacionados con enfermedades o problemas de salud hasta los estéticos.

También hay los que involucran ambas áreas

Como en el caso de los masajes con chocolate, un tratamiento relativamente reciente que utiliza las virtudes del cacao, como base de su técnica las semillas del cacao son en gran medida las responsables de que el chocolate sea una “fuente de activos de inestimable valor con una vasta gama de aplicaciones cosméticas”.

Las semillas del cacao

Tienen una composición bioquímica muy rica, contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes.

Además, contienen xantina y teobromina, dos compuestos que permiten oxigenar tejidos y evitar los temidos signos del envejecimiento.

Cómo se realiza un masaje con chocolate

Los masajes con chocolate pueden practicarse tanto en la zona del rostro como por todo el cuerpo.

Para ello se comienza realizando un tratamiento exfoliante mediante la técnica de gommage, para liberar la piel de las células muertas y residuos, para permitir así una estimulación de los poros adecuada y recibir las propiedades del chocolate.

Una vez concluida la exfoliación, se comienza el masaje de chocolate propiamente dicho, para el cual se esparce una mezcla de chocolate y aceites esenciales y se realizan una serie de masajes rotativos con el fin de esparcir las propiedades del chocolate por toda la piel, a la vez que se descontracturan y relajan los músculos.

Beneficios del masaje con chocolate

Además de los ya conocidos beneficios de una sesión de masajes para la tonificación y relajación muscular, este tratamiento posee una serie de beneficios exclusivos derivados del chocolate.

En primer lugar, el alto contenido en antioxidantes permite reafirmar la piel y mantener su aspecto juvenil, aportando elasticidad y fomentado la construcción de colágeno y elastina, a la vez que combate los radicales libres y su daño celular.

También constituye un excelente tratamiento para humectar e hidratar la piel, manteniéndose estos efectos durante varios días después de aplicados los masajes.

Incluso, luego de una sesión de masajes con chocolate podrás sentir que tu humor y estado de ánimo han mejorado, debido a la producción de endorfinas estimulada por esta rica golosina.

Sama Nature Spa del Hillary Resort

Ha creado para esta navidad una terapia inolvidable llamada dulce navidad que consiste en un tratamiento corporal de chocolate a base de Cacao, con una exfoliación seguido de una envoltura y luego de esto un masaje por 35 minutos de chocolate.

La cual te relajará y reconfortará tu cuerpo retrasando el envejecimiento de tu piel dejándola suave y tersa.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@