Sistema inmunológico


Fecha de Publicación: 2015-11-29

Fuente/Autor: Centro Medico Integral BioSana Av. Santa Rosa y Pasaje 07-2922747 - 0987339930

Noticia Vista : 3  Veces.

   

En cualquier época del año, lo que menos queremos es sentir que nuestro sistema inmune NO esté funcionando correctamente.

Incluso si estás haciendo todo lo correcto para mantener una óptima salud, no está por demás, que tomes precauciones adicionales, para proteger tu inmunidad.

Recordemos que el sistema inmunológico es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior del organismo, su función es proteger nuestro cuerpo de cualquier agente externo dañino.

Consume alimentos integrales:

Es normal sentirnos tentados por toneladas de dulces repletos de azúcar, grasas y conservantes, intenta cargar tu plato con alimentos integrales. Tales como carnes magras, frutas, verduras, granos y productos lácteos descremados.

Asegúrate de incluir en tu alimentación una amplia variedad de frutas y verduras, recibirás abundantes antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a rechazar los radicales libres que dañan el sistema inmunológico, mientras que la fibra refuerza el sistema digestivo que cumple un papel muy importante en el sistema inmunológico.

Duerme lo suficiente:

Investigaciones han demostrado que el sistema inmunológico funciona mejor en la noche.

Ejercítate:

No tienes que entrenarte como para una competencia, para ver los beneficios que crea la inmunidad al hacer ejercicio, y si es constante es mejor.

Lávate las manos con frecuencia:

Mantener las manos limpias es una excelente forma de detener la propagación de agentes que debilitan el sistema inmunológico.

Consume suplementos vitamínicos:

Definitivamente es mejor entrar a la era de la prevención, que esperar a una grave patología, para recurrir a costosas, largas e incomodad soluciones, que en muchos casos pueden ser tardías.

Una alternativa rápida y eficaz es la vitamina C por vía endovenosa.

Todos los órganos del cuerpo humano necesitan una concentración adecuada de vitamina C para poder ejercer sus funciones.

La vitamina C protege contra el estrés oxidativo y favorece al sistema inmunológico.

El tratamiento endovenoso con altas dosis de vitamina C no causa efectos de hipervitaminosis o algún efecto perjudicial para el ser humano.

La aplicación de vitamina C vía endovenosa es recomendable para la mayoría de las personas, independientemente de su estado de salud, constituyéndose en factor de prevención en caso de las personas sanas, y como tratamiento en enfermos.

Es un potente antioxidante hidrosoluble muy efectivo, por tal razón previene muchas enfermedades como infecciones agudas y crónicas, arteriosclerosis, cáncer, cataratas, procesos de envejecimiento, participa en la curación de heridas, ayuda en la síntesis de hormonas y neurotransmisores.

Algunos procesos como las quimioterapias, las radioterapias, cirugías, alteraciones físicas y psíquicas, tóxicos medioambientales, disminuyen la concentración de vitamina C, y a la vez provocan la formación de radicales libres que dañan el material genético, las proteínas, las membranas de las células, los endotelios vasculares, etc..., la vitamina C, ayuda a reparar este daño oxidativo.

La vitamina C se elimina fácilmente por la orina, ya que las altas concentraciones de esta vitamina duran en el plasma 6 horas, en este tiempo la vitamina C pasa a los tejidos más importantes del organismo en donde es absorbida en una cantidad suficiente como para contrarrestar el estrés oxidativo y si existe un excedente es fácilmente eliminado por la orina.

Sin embargo se sabe que a mayor estrés oxidativo mayor demanda de vitamina C, esto significa que si el cuerpo necesita una alta dosis de esta vitamina, a través de la vía venosa absorberá todo lo que sea necesario para restablecer un tejido y mejorar las funciones del organismo.

Beneficios de la Vitamina C:

Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol y reduce algunas manchas.

Promueve la producción de colágeno, retardando el envejecimiento biológico.

Ayudan en el metabolismo de la glucosa, favoreciendo la microcirculación.

Provoca cicatrización más rápida de las heridas.

El bajo consumo de vitamina C se asocia con disfunción pulmonar, asma, alergias y enfermedades respiratorias.

Incrementa la fertilidad en los hombres y ayuda a recuperar la fertilidad.

Existe un incremento importante en los niveles de estrógenos y progesterona.

La vitamina C ayuda a controlar la actividad genética en las células madres, ya que ésta asiste a las enzimas evitando que ciertos genes se activen en el embrión, poco después de haberse realizado la fecundación.

Altas dosis de vitamina C vía endovenosa, mata las células cancerígenas, al tiempo que resulta totalmente inocuo para las células del ser humano, retardando el crecimiento tumoral, evitando la metástasis en los tejidos.

Procesos tumorales, infecciones agudas y crónicas, reumatismo, enfermedades cardiovasculares, antes y después de cirugías, radio y quimioterapias, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, alergias, entre otras.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@