Vida Saludable


Fecha de Publicación: 2015-11-20

Fuente/Autor: Posted in Medicina al Día de la Mayo Clinic Vida Saludable

Noticia Vista : 58  Veces.

   

Ante la vasta cantidad de información ahora disponible, puede ser difícil determinar cuáles son las formas más directas de mejorar la salud, familia y salud ofrece 10 sugerencias simples para gozar de mejor salud y bienestar.

1. Comer fruta a diario:

La fruta es una magnífica fuente de antioxidantes y éstos podrían ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración de la mácula.

Las frutas del bosque (arándanos azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos agrios) son buenas fuentes de antioxidantes, igual que las cerezas, naranjas y ciruelas.

2. Alimentos con alto contenido de fibra:

Los cereales integrales, los frijoles, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, igual que el cereal con psilio que ayudaría a disminuir la lipoproteína de baja densidad, también conocida como colesterol “malo”.

3. Caminar rápido:

Las caminatas rápidas mejoran la salud cardiovascular y ósea. Procure caminar a diario durante 30 minutos por lo menos y a paso moderadamente intenso.

4. Hacer hábito ejercicios de estiramiento y ejercicios de fortalecimiento muscular:

Estirarse regularmente y fortalecer los músculos puede mejorar la movilidad y evitar caídas.

5. Hacer yoga y tai chi:

Esta suave práctica que abarca mente y cuerpo combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio.

Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.

6. Ser optimista:

Las investigaciones indican que quienes piensan de manera positiva son más proclives a sentirse mejor y vivir más largo.

7. Desarrollar una actitud de gratitud:

Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.

8. Intentar hacer voluntariado:

Las investigaciones revelan que participar como voluntario en algo significativo promueve el bienestar emocional y mental.

9. Disfrutar de una mascota:

A pesar de ser pocas (aunque van en aumento), las investigaciones plantean que tener una mascota beneficia a la salud de varias maneras.

Un estudio descubrió que entre las víctimas de un ataque cardíaco, los propietarios de perros tenían muchas más posibilidades de estar vivos un año después que quienes no los tenían.

Los dueños de perros se benefician de las caminatas diarias y son menos propensos a la obesidad que quienes no los tienen.

10. Mejorar las relaciones con los demás:

Tome medidas consientes para perdonar a las personas más cercanas a usted y a usted mismo.

Perdonar mejora el ánimo y disminuye el estrés.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@