Ayude a su hijo



Fecha de Publicación: 2015-11-02

Fuente/Autor: Dr. Clay Stallworth Pediatra Universidad de Georgia Regents

Noticia Vista : 33  Veces.



Los niños en edad escolar necesitan dormir de forma adecuada para tener el máximo rendimiento.

Comience al organizar una buena rutina para la hora de irse a la cama, aconseja un pediatra.

"Los niños y los adolescentes necesitan dormir un tiempo significativamente mayor que los adultos para respaldar su rápido desarrollo mental y físico", comentó el Dr. Clay Stallworth, pediatra del Sistema de Salud de la Universidad de Georgia Regents, en Augusta.

"El cuerpo y el cerebro de un niño están ocupados durante el sueño preparándose para otro día de tareas y crecimiento, de forma que es esencial que los niños duerman lo adecuado", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Los niños en edad escolar deben dormir de 10 a 11 horas, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Una forma de ayudar a los niños a dormir lo suficiente es fijar un horario regular para irse a la cama, y cumplirlo, incluso los fines de semana.

También es importante crear una rutina de 15 a 30 minutos de duración para la hora de irse a la cama, con el fin de ayudar a los niños a prepararse para dormir.

Esto puede incluir un baño, ponerse la ropa para la cama, cepillarse los dientes, leer un cuento y dar las buenas noches, planteó Stallworth.

No deje que los niños consuman chocolate, alimentos azucarados ni bebidas con cafeína a una hora avanzada del día, recomendó.

También es importante dejar de ver la televisión, de jugar videojuegos y los juegos vigorosos 30 o más minutos antes de la hora de acostarse, de forma que los niños no tengan demasiados estímulos cuando llegue el momento de dormir, añadió.

Mantenga la habitación del niño oscura, tranquila y con una temperatura cómoda.

Anime al niño a dormirse de forma independiente.

Lo mejor es entrenar a los niños en la infancia, aconsejó Stallworth.

"Con una rutina sólida y algo de disciplina, puede ayudar a sus hijos a tener unos dulces sueños", afirmó.

"Y es probable que si sus hijos duermen bien de noche, usted también lo haga, y eso hace que toda la familia esté más sana".



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@