Acerca de sexo


Fecha de Publicación: 2015-10-19

Fuente/Autor: Dra. Aliza A. Lifshitz MD, Directora editorial de Vida y Salud Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México Medicina Interna en la Universidad de Tulane Farmacología clínica en la Fundación Médica Ochsner Post-grado en Endocrinología en la Universidad de California, San

Noticia Vista : 20  Veces.

   

Hay tantos rumores e ideas erróneas rondando por ahí acerca del sexo… La adolescencia es una etapa de despertar y descubrir, por eso debes informarte bien para no dejarte llevar por los mitos y actuar con responsabilidad y conocimiento de causa.

El sexo es sin duda uno de los temas candentes durante la adolescencia. Por eso, creo que es muy importante hablar sobre los mitos que giran en torno a la sexualidad y a las relaciones sexuales.

Acá encontrarás algunos de los mitos más comunes para que conozcas los hechos y para que puedas actuar con responsabilidad.

Mito 1:

No se puede quedar embarazada la primera vez que se hace el amor, ni cuando tienes tu período, ni si tienes períodos irregulares o si luego del sexo te pones a saltar en la cama.

Quien sea que te haya dicho esto, no te dijo la verdad. Cada vez que tienes sexo, no importa nada más, puedes quedar embarazada.

Esto sólo se evita si te abstienes del sexo o si usas un método anticonceptivo correctamente.

Incluso así, existe un pequeño porcentaje de riesgo: por ejemplo, si se rompió el condón o si te olvidaste de tomar la pastilla anticonceptiva.

Mito 2:

Si quieres a alguien de verdad, entonces debes tener sexo con él o ella.

Si bien el sexo es una expresión de amor, el hecho de no tener relaciones sexuales con alguien que quieras hasta que te sientas listo(a), no quiere decir que tu amor no sea de verdad.

El diálogo y una buena comunicación es la clave y los dos se pueden poner de acuerdo sobre el momento ideal para hacer el amor.

Al final, como dicen las mamás y las abuelas, si alguien te quiere mucho, respetará tus valores, tus deseos y tu tiempo y sabrá esperar.

Mito 3:

Tener sexo bajo la influencia de drogas o alcohol es más divertido.

Tal vez cuando has tomado alcohol o estás bajo la influencia de alguna sustancia, te sientas “todopoderoso(a)” y más sexy o dispuesto(a) a encuentros sexuales.

Pero lo cierto es que a la hora de la hora, el alcohol y las drogas causan impotencia, pérdida de sensibilidad, inhabilidad para llegar al orgasmo y eyaculación precoz.

¿Qué hay de divertido en eso?

Además, si actúas bajo la influencia de estas sustancias puede que no evalúes bien a la situación y tengas sexo sin protección.

¿El resultado?

Un posible embarazo o una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que de seguro te provocará arrepentimiento.

Mito 4:

Sacar el pene de la vagina antes de eyacular, evita el embarazo.

¡Falso! Esperar hasta el momento de casi clímax para retirar el pene puede ser un riesgo.

No sólo porque puedes no controlarlo del todo y terminar eyaculando adentro, sino porque además, el líquido que sale antes de la eyaculación o pre-semen puede contener espermatozoides y producir un embarazo.

Mito 5:

Todo el mundo se dará cuenta de si eres virgen o no.

¡Mentira! Nadie puede adivinar por tu cara si has tenido sexo o no. Eso sólo lo sabes tú. Así que no importa si eres virgen o no, no te creas el cuento de que se te ve en la cara.

Es más, quienes más hablan sobre el tema, son tal vez quienes tienen menos experiencia con su sexualidad. ¡Olvídate del qué dirán!

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@