Krokodil


Fecha de Publicación: 2015-10-09

Fuente/Autor: Dr. Fernando Robles Cuñas Psicólogo Clínico Especialista en Niños, Adolescentes y Adultos Celular: 0997444465 E-mail: psicoclinico01@hotmail.es

Noticia Vista : 9  Veces.

   

Su bajo costo y sus efectos similares a la heroína la hacen una droga de fácil adquisición, pero tiene como consecuencia la putrefacción de la piel, con los tejidos cayendo a pedazos y dejando los huesos expuestos.

También conocido por su nombre más formal "desmorfina", es una droga que si bien no es muy conocida en occidente ha estado afectado en gran parte a la población rusa en los últimos años.

Su bajo costo y sus efectos similares a la heroína la hacen una droga muy atractiva, pero sus consecuencias pueden costarle a cualquiera un brazo o pierna.

Al inyectarse, esta droga provoca una profunda gangrena que afecta la piel del drogadicto, pudriéndola y llegando a situaciones en donde la persona queda con sus huesos expuestos, requiriendo así la amputación de sus extremidades.

Contenido:

Similar a cómo el crack es la versión "económica" de la cocaína, es el substituto a una droga mucho más cara que la heroína.

El químico base, la desmorfina, estuvo disponible como un substituto a la morfina desde 1932, es hasta diez veces más potente que la morfina, y su uso médico estuvo concentrado en Europa.

Comparado con la heroína, tiene un costo muy bajo, entre 6 a 8 dólares por inyección.

El problema principal del krokodil no es la adicción a la desmorfina, sino que los usuarios no pueden hacer una versión lo suficientemente pura para su consumo.

En un laboratorio, la transformación de codeína a desmorfina es fácil para los químicos, pero cuando se hace de manera clandestina la falta de ingredientes hace que los usuarios utilicen gasolina como solvente junto a otros materiales como fósforo rojo, yodo y ácido clorhídrico.

El producto final termina siendo un líquido impuro de color naranja.

Esta impureza causa irritación a la piel similar a escamas (por esto el nombre de 'krokodil', de cocodrilo), y eventualmente, la destrucción de la piel.

Cuando el área alrededor de la inyección está dañada se convierte en un foco para la gangrena.

El área se descompone y la piel y carne comienza a caerse, usualmente exponiendo el hueso. Debido a la crudeza de las imágenes, decidimos no publicarlas aquí.

Adicción:

A pesar de ser similar a la heroína, su efecto es mucho más corto.

Dura alrededor de una hora y media, y toma de treinta minutos a una hora prepararlo.

Para evitar el síndrome de abstinencia, los adictos se ven obligados a estar en un ciclo de preparación e inyección continuo.

Debido a esta rutina, aquellas personas que consume krokodil solo viven por dos o tres años tras comenzar su adición a esta droga.

El proceso de desintoxicación de esta droga dura al menos un mes.

"Esto es realmente aterrador. Es algo que nunca quisimos que llegara a Estados Unidos y esperamos que no llegue a Latinoamérica, pues es muy dañino para las personas que lo usan", indicó Aarón Skolnik, toxicólogo del Centro Banner, a Fox News.

"Causa daños a los vasos sanguíneos y al tejido y hay horribles fotografías de Rusia que muestran cómo la piel literalmente se cae del hueso".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@