Un aguacate



Fecha de Publicación: 2015-08-02

Noticia Vista : 27  Veces.



Una investigación publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón invita a que quienes tienen obesidad, sobrepeso y colesterol malo alto, incluyan en su dieta los deliciosos aguacates.

Con uno al día y llevando una dieta limitando la cantidad de grasas saturadas, se puede mantener bajo control al colesterol malo.

Si eres de los que no puede negarse a la tentación de comerse un delicioso guacamole, no te sientas culpable y mucho menos si tienes el colesterol alto.

Un estudio nuevo realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, descubrió que sustituir las grasas saturadas que abundan en la dieta de muchas personas con problemas de peso y problemas del corazón, por la grasa insaturada de los aguacates, tiene un efecto benéfico para la salud.

De acuerdo con los especialistas, las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol malo, y por consiguiente, el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

En contraste, el aguacate, rico en ácidos grasos monoinsaturados, juega un papel importante a la hora de reducir el colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardíacas.

El estudio evaluó a 45 pacientes sanos, con sobrepeso u obesidad que tenían entre 21 y 70 años, quienes consumieron una dieta alta en contenido graso por dos semanas, luego, se les cambió la dieta a una baja en grasa sin aguacate, una moderada en grasa sin aguacate y una moderada en grasa que incluía un aguacate al día.

En concreto, se observó que el colesterol malo era más bajo cuando se consumía la dieta con aguacate en comparación con la dieta que no lo incluía.

Además, se comprobó, mediante exámenes de sangre, que el aguacate también reduce el colesterol total y los triglicéridos.

Esto demuestra los beneficios de este delicioso alimento para prevenir problemas cardíacos.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que se necesitan más estudios para confirmar si los efectos benéficos se observan de igual manera en el resto de las personas que no sufren de sobrepeso y de colesterol alto.

De cualquier modo, se confirmó que consumir aguacates es sin duda una costumbre sana.

Así que puedes incluirlos en tu dieta sin culpa, desde luego en moderación, por su contenido en grasa.

Son deliciosos y como ves, proporcionan beneficios a la salud de tu corazón.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@