Balancee su dieta


Fecha de Publicación: 2015-07-15

Fuente/Autor: Dra. Raquel Tejada Nutricionista y Especialista en Movimiento Humano

Noticia Vista : 2  Veces.

   

Según la Universidad de Washington esa medida ayuda a la persona a realizar más actividad física y son menos propensos a fumar.

Si usted es de las personas que cada vez que almuerza se siente atraído por un dulce, pero teme que ese “gusto” le pueda provocar un aumento de peso, es hora de que se saque la idea de la cabeza porque es un mito.

Estudios científicos a lo largo del mundo comprueban que, por naturaleza, estamos atraídos al dulce.

Quizás eso no le sorprenda, pero si esa atracción le lleva a un consumo excesivo quizás se enfrentará a las consecuencias de llevar cualquier consumo al extremo.

La ventaja es que en el mercado usted tiene una alta variedad de posibilidades para disfrutar del dulce sin problemas.

La nutricionista Raquel Tejada, explica que, “el secreto está en el balance, usted puede disfrutar del dulce en las frutas o puede optar por un producto ya sea en su versión regular o light.

Lo importante es conocer el consumo de calorías a lo largo del día y ajustar las porciones para que el resultado final sea un equilibrio ideal para su organismo”.

La experta agregó que “sea regular o light el consumo debe ir acompañado de actividad física y un consumo consciente, es decir no caer en abusos”.

Apueste por los beneficios

Debido a que algunos alimentos contienen más calorías que otros, la recomendación de balancear la dieta con versiones regulares y light se mantiene como una de las mejores para quienes cuidan su salud y peso.

Los productos o alimentos en su versión light contienen por lo general edulcorantes no calóricos, es decir el sabor es el mismo pero gracias a estos, el alimento no aporta caloría, así que ese postre o dulce no representa ninguna caloría o muy pocas al total consumido en el día.

Un beneficio adicional es que al final usted se sentirá más alegre dado que el dulce libera hormonas que le ayudan con ese fin.

Un estudio del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington reveló que las personas que consumían edulcorantes no calóricos poseían un mejor puntaje basado en el Índice de Alimentación Saludable (HEI por sus siglas en inglés), que las personas que no los consumían.

El HEI es una herramienta que evalúa la cantidad de alimentos que se ingieren, asignando diferentes puntuaciones a diversos rangos.

Si los alimentos se consideran saludables, a mayor cantidad, más puntos reciben.

De igual manera, el estudio demostró que las personas que utilizaban los edulcorantes no calóricos, realizaban más actividad física y eran menos propensos a fumar.

“Los edulcorantes ayudan a las personas a controlar su ingesta total de calorías y a mantener un peso adecuado. Los beneficios de los alimentos light son muchos y estos deben ser aprovechados al máximo, siempre teniendo en cuenta las porciones indicadas para cada caso” indica Tejada.

¿Qué pasa con la versión regular?

Si apuesta por la versión regular de cualquier alimento, igual recibirá beneficios para su salud.

Siempre recuerde que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas mal balanceadas.

Salga a caminar, suba las gradas, lleve a su mascota al parque.

Opciones sobran.

Lo importante es sentarse menos y moverse más.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@