Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Con los ojos del alma
 
 
 

Fecha publicación: 2015-06-21

Fuente/Autor: Dr. Homero Morocho Méndez GINECOLOGO – OBSTETRA Medicina Integral – Salud Vida y Energía Contacto: 0999955267 E-mail: homemoro8@yahoo.es
 
JUNIO, en este mes se celebra el día del niño (1 de junio) y el día del padre (tercer domingo) muy importante para la familia y la sociedad. Dedicado al ser más importante los niños que el señor nos da para darle amor, paz, tranquilidad y sobre todo seguridad, gracias hijos por darme unos hermosos nietos Javier Emilio, Emilia, Cristy , Panchito que son mi orgullo y mi felicidad para ellos un abrazo , muchos besos hoy y todos los días y que en el futuro sean triunfadores en todas sus actividades bajo el calor del hogar y la bendición diaria de sus padres, no olviden nunca que el amor y el respeto son las llaves de la felicidad.

El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.

Y el día del padre otra fecha importante en este mes dedicado al personaje más querido, más polémico, más estricto, más criticado pero amado y respetado de todas maneras, a trabes de la historia y el tiempo se le consideró la cabeza del hogar y la sociedad, porque será, acaso hoy no merecemos ser papá, por esto y mucho más mi deseo es que todos mis amigos de la gallada y de mi país tengan en este día muchas felicidades, muchos abrazos del oso, y sobre todo salud prosperidad, energías positivas y los deseos de ser mejores, felicidades a mi hijo Christian, felicidades papitos.

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. FELIZ DIA DEL PADRE.

Nos preguntamos ¿Por qué?

Vemos todos los días niños en las calles con hambre pidiendo limosna, niños abandonados, los hospitales y centros de salud ya no pueden atender a cientos de niños que llegan desnutridos, con enfermedades pulmonares por su débil sistema inmunológico, gastroenteritis, prematuros que fallecen a pesar de todas las atenciones médicas existentes para estos casos y otras.

Las estadísticas refieren que por cada 100 mil niños que nacen vivos 30 mueren.

Padres adolescentes abandonados de sus hogares que no pueden estudiar, no encuentran trabajo, y terminan siendo drogadictos o malhechores, adultos y adultos mayores sin trabajo, alcohólicos, ansíanos en las calles porque no tienen un hogar o asilos para vivir sus últimos días decentemente, enfermos de diabetes, hipertensión arterial, mutilados, o que mueren por infartos, inválidos por accidentes cerebro vasculares, y otras enfermedades de la mente y el espíritu.

La diabetes que es el aumento de la glucosa en la sangre por falla en el metabolismo de los glúcidos, en el 2013 ha producido 63.104 defunciones. En el 2014 se reportan 4.695 fallecidos (INEC).

La OMS informa que en el Ecuador existe 500.000 enfermos de diabetes.

Las causas se relacionan con los cambios de estilo de vida como consecuencia del desarrollo económico, envejecimiento de la población, los cambios de dieta, disminución de la actividad y la obesidad.

El tratamiento se concentra en una dieta adecuada, el ejercicio físico y la adherencia a la medicación prescrita por el médico.

La hipertensión arterial en el Ecuador reporta 717.529 enfermos, fallecidos 4.189 (INEC) en el 2014.

En mayores de 25 años 1 de cada 3 persona sufren de hipertensión arterial. OMS dice que en el mundo de cada 100.000 personas 1.373 son hipertensas.

Y en nuestro país 3.187.665 personas se les consideran pre hipertensas es decir que en cualquier momento de su vida se pueden convertir en hipertensas.

La hipertensión arterial que es el incremento de la presión arterial, es una enfermedad silenciosa no da síntomas pero producen complicaciones graves como cardiopatías, accidentes cardiovasculares, infartos de miocardio, una hemorragia, trombosis cerebral o la muerte.

Papacitos consulte a su médico urgentemente y no se deje derrotar por estas enfermedades del siglo. Y feliz Día del Padre!

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados