Feliz día de las mamitas


Fecha de Publicación: 2015-05-10

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 3  Veces.

   

Queridos lectores de y de este diario permitirme en esta ocasión realizar un homenaje al ser más querido de este planeta, las madres, un abrazo muy fuerte lleno de amor, paz, tranquilidad y muchas energías positivas que nos envía el eterno creador que es nuestro padre DIOS.

Homenaje dirigido para todas las mamitas de esta provincia, a mi madre que desde el cielo me protege y me da sus bendiciones cada mañana, a mi hija que es también madre, a la madre de mis hijos y a todas las mamitas que diariamente las atiendo en mi trabajo de médico ginecólogo.

El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno “LAO TSE” .

El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontraras perdón.

Gracias madre por ser mi madre, mi bella mujer. Feliz día de las madres.

Sin embargo, diariamente enfrentamos a una terrible realidad que es las muertes maternas. Que se describe como el fallecimiento de una mujer durante o poco después de un embarazo, indudablemente que es un indicador de salud, de injusticia social, inseguridad de género y pobreza.

La mortalidad materna es un evento centinela que vigila la calidad de los sistemas de salud en un país u estado. Las Naciones Unidas en el año 2000 dice que en el mundo mueren 529.000 madres, una defunción materna cada minuto. En el año 2008 las muertes maternas llego a 342.900 mujeres.

Las causas son muchas desde lo social a lo técnico. Las causas directas son el 80% como hemorragias intensas, infecciones, trastornos hipertensivos del embarazo, la eclampsia, parto obstruido. Complicaciones del aborto peligroso o provocado que son causa de muerte materna en un 13%.

Las causas indirectas en unos 20% representadas por las enfermedades que complican el embarazo, como el paludismo, la anemia, VIH/sida, enfermedades cardiovasculares entre otras. Y que se relacionan directamente con la mortalidad infantil.

En nuestro Ecuador el MSP en su programa Ecuador sin muertes maternas; informa que la causa de mortalidad materna son HEMORRAGIAS GRAVES 25%, INFECCIONES 15%, ECLAMPSIA 12%, PARTO OBSTRUIDO 8%, ABORTOS PELIGROSOS 13%, OTRAS CAUSAS DIRECTAS 8%, CAUSA INDIRECTAS 20%.

Todo esto se puede evitar con la prevención, la OMS afirma que una adecuada atención de salud a la gestante antes, durante y después del parto con medicamentos, equipos, infraestructura adecuada y personal calificado, se puede disminuir considerablemente las muertes maternas.

Consulte a su médico no permita que esto suceda.

Dr. Homero Morocho Méndez

GINECOLOGO – OBSTETRA

Medicina Integral – Salud Vida y Energía

Contacto: 0999955267

E-mail: homemoro8@yahoo.es

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@