Nadar


Fecha de Publicación: 2015-03-09

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 86  Veces.

   

Cuando hace calor, las piscinas, el mar, los lagos y todas las fuentes de agua, se ven tentadoras. Pero ¡no son sólo para refrescarte! Si estás buscando un ejercicio para empezar con un plan para mantenerte activo(a) y te aburre caminar, ¿por qué no intentas nadar?

La natación es un ejercicio que ofrece muchos beneficios y además es divertido y relajante. Frío o calor, se puede hacer todo el año si tienes una piscina interior a tu alcance.

El empezar una actividad física cuando lo último que se te pasa por la mente es moverte, es un verdadero reto. Hay personas que nunca en su vida han hecho ejercicio.

Es el caso de Raúl, que a sus 40 años, no sabe lo que es llevar una rutina de ejercicios. “El ejercicio no es para mí” dice con seguridad. Pero ahora que le diagnosticaron colesterol alto y que el médico le dijo que tenía que hacer ejercicio si no se quería morir de un infarto, Raúl empezó a contemplar la posibilidad de iniciar alguna actividad física.

Sin embargo, se queja de que no le gusta caminar, aunque es el ejercicio más fácil de todos porque no requiere ni dinero ni demasiado esfuerzo. Sólo un par de zapatos tenis cómodos y voluntad.

Hablando con Raúl se me ocurrió proponerle un ejercicio que trae muchos beneficios y que puede resultar más divertido que caminar. Se trata de nadar.

Nadar es una excelente opción para cualquiera que quiera hacer ejercicio y en especial para los que llevan mucho tiempo sin hacer ninguna actividad física, y para los que tienen alguna limitación o alguna lesión que les impide hacer otros ejercicios.

Es un ejercicio de bajo impacto que beneficia tanto a quienes son gorditos o a quienes son delgados. Para los que están en sobrepeso, es excelente, porque sus articulaciones no tienen que soportar el impacto que puede ser perjudicial cuando se practican otros ejercicios, como correr, por ejemplo.

No en vano, muchos atletas nadan para recuperarse de lesiones causadas por otros ejercicios, y las personas con artritis, nadan para aliviar el dolor y la rigidez.

Pero ¿cuáles son específicamente los beneficios de nadar? Aquí va la respuesta para Raúl y todos aquellos que se animen a lanzarse al agua:

Nadar involucra a todos los músculos principales del cuerpo: espalda, hombros, abdominales, piernas, caderas y glúteos.

Debido a que la resistencia en el agua es 12 veces mayor que en el aire, nadar ayuda a fortalecer los músculos.

Nadar es de las pocas cosas que puedes hacer que son ejercicio cardiovascular y ejercicio de fortalecimiento al mismo tiempo.

Aunque hay todavía estudios que se deben hacer al respecto, si nadas con regularidad y haciendo intervalos en la intensidad de la natación, puedes perder peso (¡hay muchas historias de éxito al respecto!).

Es un ejercicio de bajo impacto, por lo cual es beneficioso para tus articulaciones.

¡Anímate a nadar!

Hay centros especializados donde puedes encontrar un instructor que te enseñe las técnicas y los diferentes estilos. Esto es importante para que logres hacer un buen ejercicio.

El agua te espera para que te pongas en forma. La natación es una actividad que te ayuda a estar sano(a) y puedes practicarla toda la vida. ¿Es genial?

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@