Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Osteoporosis
 
 
 

Fecha publicación: 2015-02-18

Fuente/Autor: 1
 

Las ciruelas secas y la pérdida de hueso

Según un estudio, el comer ciruelas secas puede aumentar la densidad ósea en las mujeres posmenopáusicas.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que los hace débiles y propensos a fracturas, los huesos se debilitan durante el envejecimiento normal en un proceso llamado reabsorción, que es la pérdida gradual de hueso.

Las mujeres desarrollan osteoporosis más frecuentemente que los hombres debido a que comienzan con una masa ósea más baja ya que tienden a vivir más tiempo. También experimentan un descenso repentino de estrógenos en la menopausia que se acelera la pérdida ósea.

En un estudio, los investigadores asignaron al azar a uno de dos grupos de tratamiento a 160 mujeres posmenopáusicas que no recibían terapia de reemplazo hormonal ni otros medicamentos que se sabe que afectan la masa ósea.

El primer grupo recibió 100 gramos de ciruelas secas todos los días, y el segundo grupo recibió 100 gramos de manzana seca al día. La manzana deshidratada se utilizó como control comparativo.

Las participantes de ambos grupos también recibieron 500 miligramos de calcio y 400 unidades internacionales de vitamina D al día.

La densidad ósea se midió antes y después del estudio en la columna vertebral, el antebrazo, la cadera y el cuerpo en su totalidad. También se tomaron muestras de sangre para evaluar biomarcadores óseos antes de y en varios momentos durante el transcurso del estudio.

Los investigadores encontraron que la densidad ósea aumentó significativamente en el antebrazo y en la columna vertebral de las mujeres en el grupo de ciruela seca. Por otra parte, los biomarcadores de recambio óseo disminuyeron significativamente en el grupo de ciruela, pero no en el de manzana.

Los autores del estudio concluyeron que el consumo de ciruelas secas puede aumentar significativamente la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.

Referencias:

Natural Standard

La Autoridad en Medicina Integral.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados