Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
La marihuana
 
 
 

Fecha publicación: 2015-01-28

Fuente/Autor: 1
 

Como saber si tu hijo adolescente la consume

A veces, la adolescencia puede ser una época confusa y difícil en las vidas de los hijos, además de las presiones biológicas, sociales y académicas que enfrenta un adolescente, muchos se ven expuestos por primera vez a drogas ilícitas populares como la marihuana.

Busca evidencia física busca la droga en sí, si encuentras el escondite de marihuana de tu hijo, tendrás una evidencia muy sólida de que la consume. Por lo general, la marihuana viene en trozos marrón verdoso o verde compuesto de un material a base de plantas que tiene un olor fuerte y reconocible.

Muchas veces se venden pequeños recipientes plásticos de pastillas, tarros pequeños u otros recipientes improvisados, como la droga es bastante costosa por peso, es probable que la cantidad que esconda cada adolescente sea bastante pequeña y gracias a ello pueda esconderla en espacios pequeños más fácilmente.

Si no encuentras la droga en sí, busca marihuana en polvo, la cual parece albahaca molida o alguna especia similar, muy a menudo, los que consumen marihuana muelen los trozos de la droga para que les sea más fácil fumar.

Ten presente también que la marihuana se puede consumir en alguna forma comestible, si tu hijo esconde postres horneados, tales como galletas o brownies, quizá no sean postres convencionales.

Busca aquellos accesorios que se usan con las drogas, los dispositivos como pipas, molinillos, pipas de agua, papel para enrollar, clips de metal, entre otros, son indicadores concretos de que la persona consume marihuana y suelen ser las evidencias más sólidas que un padre de familia puede encontrar.

Si encuentras la marihuana escondida con los accesorios para consumirla, por lo general te dirá que solo “lo estaba guardando para un amigo”, a quien no le permiten tener marihuana en su casa, por ejemplo. Si bien esta posibilidad es factible técnicamente, por lo general es solo una excusa. Ten presente también que guardar marihuana para un amigo todavía es un delito.

Lleva un registro de los gastos de tu hijo, la marihuana puede ser muy costosa, de hecho, 30 g (1 oz) puede llegar a costar fácilmente $ 100, para muchos adolescentes, es mucho dinero del que obtienen, si tu hijo parece tener el hábito de pedirte dinero sin decirte por qué, quizás sea consumidor de marihuana.

Sin embargo, es importante usar el sentido común como padre de familia, ya que los chicos pueden gastar dinero en muchísimas cosas aparte de las drogas.

Si tu hijo parece tener un grave problema para gastar el dinero, te recomendamos pedirle que haga un presupuesto detallado de todo lo que gasta durante un par de meses, si puedes verificar todos sus gastos, quizá no tengas de qué preocuparte. Si no puedes, quizá tengas un problema, ya sea la marihuana o no.

Observa si ciertos artículos del hogar desaparecen o cambian de lugar, algunos adolescentes son increíblemente perseverantes en su misión de drogarse, pueden usar otros artículos del hogar para consumir la marihuana, así que si observas que parecieran perderse, quizá tengas de qué preocuparte por la falta de los siguientes artículos:

Papel aluminio, cuchillos de metal, latas de gaseosa, envases de leche (para herramientas improvisadas para fumar).

Frutas y verduras sólidas como manzanas y papas (para pipas de agua improvisadas).

Alcohol isopropílico y materiales de limpieza (para limpiar y eliminar malos olores).

Fósforos y encendedores (para encender porros, etc.).

Busca el olor delator de la marihuana, si hueles la marihuana o su humo, podrás estar seguro de que está cerca (o de que se ha fumado recientemente). Es difícil describir olores en palabras, pero las descripciones a continuación te ayudarán si no estás seguro de si algún olor fuerte es marihuana:

La marihuana fresca tiene un olor pungente que a veces se describe como si fuera una mofeta, pero menos desagradable, para algunos, la marihuana también puede tener un olor demasiado dulce o a desechos de césped.

El humo de la marihuana tiene un olor herbal que a veces se parece a tomates frescos u hojas de té quemadas, el humo de la marihuana a veces se describe como “más dulce” que el humo del tabaco, el olor suele quedarse en la ropa, el cabello y los sillones.

Busca objetos inexplicables que “oculten el mal olor”, como el olor de la marihuana es tan evidente, a veces los consumidores hacen lo que sea para ocultarlo. Todo artículo con un olor muy fuerte podría usarse para ocultar el olor de la marihuana, aunque los fumadores no necesariamente ocultan el olor del humo con un olor más fuerte para que no se detecte.

A continuación presentaremos unos cuantos artículos que deberás buscar. Si no encuentras una explicación lógica para alguno de ellos, quizá sí tengas que preocuparte:

Desodorante, colonia, ambientadores en aerosol, Incienso, popurrí, muchas mentitas, caramelos, (para esconder el olor del humo en el aliento), toallas enrolladas en las puertas de los dormitorios (para que el humo no salga de la habitación), detectores de humo cubiertos o desactivados.

Recomendaciones:

Si sospechas que tu hijo adolescente pudiera estar usando marihuana en contra de tu voluntad, antes de que lo acuses, busca pruebas. Buscar evidencias primero te permitirá estar seguro cuando tengas que confrontar a tu hijo, porque las acusaciones falsas pueden dañar la relación y degradar la confianza que tienes con él o ella y sobre todo busca la ayuda de un psicólogo clínico especializado en tratamiento con adicciones.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados