Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Consejos para el cuidado de sus lentes
 
 
 

Fecha publicación: 2015-01-25

Fuente/Autor: 1
 
El cuidado de los lentes es importante no solo porque le ayudan a ver bien, también son parte de la estética personal, modelo, color, material, limpieza, etc., que estén ubicados en armonía con el rostro, ayudan a mejorar su imagen.

El uso correcto de los lentes es frente a los ojos, usarlos fuera de esta posición puede causar varios inconvenientes.

En caso de:

Correctores para la Presbicia como lo son los lentes progresivos, su deformación causa visión borrosa en uno de los ojos y produce dolores de cabeza y la visión borrosa.

Astigmatismo, un lene desalineado afecta a la visión produciendo mareo, dolor de cabeza y visión borrosa.

Miopías elevadas, el desentamiento de las distancias pupilares, también producen problemas de visión.

Recomendaciones:

Lavar los lentes con agua y un jabón neutro, frotar suavemente con los dedos, luego se debe enjuagar y secar con un paño limpio y suave de preferencia de micro fibra, que también se utiliza para remover la mugre y polvo. No utilizar los paños de papel, ya que pueden rayar el lente.

No usar ningún limpiador que no le haiga recomendado el especialista, más aun si contiene alcohol o algún químico abrasivo, ya que pueden dañar los armazones y rayar la superficie de los lentes, más aun cuando son antirreflejos.

Si utiliza sus anteojos, se le recomienda guardarlos en un estuche resistente, si no tiene el estuche no olvide colocarlos en una posición hacia arriba, mirando el techo para evitar que se rayen.

No es recomendable lavarlos en el baño, ya que las salpicaduras de los aerosoles o de los cosméticos, pueden manchar los lentes y dañarlos, especialmente si tienen tratamientos antirreflejos.

Si las gafas no se ajustan bien a usted, no se siente cómodo con ella, visite la óptica de su confianza para que se las revisen y regulen adecuadamente a su necesidad.

Siempre utilice ambas manos para quitarse los anteojos, sujetándolos por el armazón, no por los lentes, para mantenerlos limpios y de esta forma minimizar riesgos de deformar las varillas o brazos del armazón.

No debe dejar los anteojos cerca de una fuente de calor o en el interior del automóvil a pleno sol, ya que se puede deformar el armazón por la dilatación de los materiales y se pueden dañar los lentes sin posibilidad de cambio de garantía.

Recuerde:

Que actualmente los lentes son de plástico y la mayoría de monturas también, no solo de la calidad del material depende la duración de sus lentes, sino también del cuidado que usted le dé.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados