Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Vida sexual: 5 problemas comunes entre las parejas
 
 
 

Fecha publicación: 2014-11-05

Fuente/Autor: 1
 
Sin duda, la falta de apetito sexual puede ocasionar conflictos y roces entre dos personas que mantienen una relación romántica, ya que un distanciamiento de este tipo suele asociarse con una falta de deseo o atracción física hacia el ser amado.

Poca o nula actividad sexual puede crear inseguridad en la pareja y en algunos casos destruir la relación por completo.

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal Your Tango, la falta de intimidad es uno de los motivos más comunes de divorcio, pero incluso fuera del plano sentimental, una escasa vida sexual puede traer consecuencias negativas para nuestras vidas, específicamente en lo que respecta al área de la salud.

Cabe recalcar que este tipo de actividad resulta benéfica siempre y cuando se realice con responsabilidad, ya sea con una pareja estable o mediante el uso de un condón para prevenir la trasmisión de enfermedades venéreas.

Mal humor:

De acuerdo al artículo Brain Science, Sex and moods, el sexo (o la falta de éste) "tiene un mayor impacto en el humor de las mujeres" que en el de los hombres. El sexólogo Norbert Livinoff asegura que un periodo largo de abstinencia desencadena una serie de sentimientos negativos como la frustración, responsable de provocar el mal humor. Estrés:

Según un estudio realizado por la Universidad de Gottingen en Alemania, las personas que no mantienen relaciones sexuales con regularidad, tienden a compensar su frustración con una mayor carga de trabajo laboral que produce más estrés. A su vez, se dice que el sexo ayuda a descargar la tensión en las personas, así que su cura es relativamente sencilla.

Ataque cardiaco:

El sexo es un buen ejercicio cardiovascular, indicó la Universidad de Quebec en Montreal, ya que se trata de uno de los tipos de actividad física más practicados alrededor del mundo y aunque ciertamente, si no lo realizas no aumentarán tus probabilidades de padecer un ataque cardiaco, llevarlo a cabo sí resultará en una mejor condición para tu corazón.

Depresión:

De acuerdo a la sicoanalista Cristina Castillo, "la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo del trastorno depresivo" ya que el bajo deseo sexual puede ser un indicativo de este padecimiento, pero también un detonante al asociarse con la baja autoestima.

Baja Autoestima:

Tu calidad de vida puede verse gravemente afectada por la abstinencia sexual. Esto ocurre cuando lo relacionamos con una incapacidad de atraer al sexo opuesto (o al mismo, dependiendo de tus preferencias).

El acto sexual ayuda a desarrollar un sentido de pertenencia e integración, fortalece los vínculos entre dos personas y de acuerdo a la pirámide de las motivaciones de Maslow, es parte de las necesidades humanas que hay que satisfacer para alcanzar la autorrealización.

Para finalizar, una buena vida sexual puede ayudarnos a envejecer más lento y sanar heridas cutáneas de manera más rápida y efectiva, debido a que esta actividad estimula la producción de hormonas como la oxitocina, la cual colabora en la regeneración de células de la piel. DR. FERNANDO ROBLES CUÑAS Psicólogo Clínico

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados