¿Bajo presupuesto?


Fecha de Publicación: 2014-10-24

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 2  Veces.

   

Aproveche su dinero y aliméntese saludablemente

Comer bien se adapta a cualquier presupuesto, lo único que se necesita es tener la planificación adecuada y aprovechar una serie de consejos que le permitirán invertir mejor su dinero, una alimentación saludable no tiene por qué golpear su bolsillo.

El secreto está en basarse en la variedad de nutrientes y la moderación, por ese motivo es necesario que la estrategia para cuidar su presupuesto incluya desde las compras al supermercado, hasta planear el menú de la semana.

La Academia de Nutrición y Dietistas de Estados Unidos estableció algunos pasos a seguir que usted puede tomar en cuenta.

Planificación previa

El primer paso es definir el presupuesto que se tiene disponible para nuestra alimentación y definir el lapso que este dinero debe alcanzar. Seguido se debe preparar un menú variado para toda la semana, la ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada permite un adecuado control del peso, además la Academia de Nutrición y Dietistas recomienda incluir en el menú semanal las meriendas que se consumirán cada día.

La nutricionista clínica, Mayra García, asegura que “de esa forma evitamos comer en exceso y gastar de más cuando el hambre nos ataca fuera de los horarios tradicionales de alimentación y al mismo tiempo nos da la opción de consumir comida saludable y preparada en nuestro propio hogar”.

El planear un menú semanal, quincenal o hasta mensual, le permitirá comprar de manera planificada y evitar esas compras rápidas a establecimientos donde los precios son mayores y hasta podrá aprovechar ofertas de productos si los compra en mayor volumen.

Compre frutas y verduras en su feria local, estará ahorrando dinero y apoyando la agricultura de su zona. Quizás hasta aprenderá de nuevos alimentos y como prepararlos gracias a los buenos consejos de los productores.

Compras en el supermercado

Antes de salir de compras debe comer hasta sentirse satisfecho, comprar con el estómago vacío puede llevarlo a adquirir alimentos en exceso. Ir de compras con hambre nos hará ver la comida mucho más apetitosa, por eso es recomendable comer al menos 30 minutos antes de llegar al supermercado.

Prepare una lista de compras que incluya todos los tipos de alimentos considerando que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas, luego, con su lista en mano irá más tranquilo por los pasillos.

La especialista asegura que “en el supermercado podemos aprovechar para analizar las opciones que más nos convienen, además cuando lleguemos debemos tratar de estacionar el carro lo más lejos posible de la entrada, de esa forma también nos ejercitamos y prevenimos la obesidad”.

Busque las frutas y verduras de temporada, se asegurará de que están más frescos y su precio será mucho más barato y tendrá variedad para poder seleccionar los mejores.

En el trabajo y fuera de casa

La mejor posibilidad para comer fuera de nuestra casa, saludablemente y ajustándose a un presupuesto limitado, es preparando nuestra comida de forma balanceada y llevarla con nosotros, de esa forma evitará gastos adicionales.

La Academia de Nutrición y Dietistas recomienda comenzar una competencia con los compañeros de trabajo, el ganador será la persona que coma de forma más saludable incluyendo todos los tipos de alimentos y bajo el mismo presupuesto.

La Dra. García recomienda mantener un estilo de vida saludable, practicando actividad física al menos 30 minutos cada día. Los especialistas aconsejan no privarse de los “gustitos y antojos” si no ser más selectivos, la mayoría de restaurantes de comida rápida cuentan con menús más ligeros y económicos.

Al poner en práctica todas estas recomendaciones lograrán ahorrar algún dinero, pero aún más importante va a descubrir el gusto por alimentarse saludablemente.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@