Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Solo reconociendo el estrés y sus consecuencias podemos eliminarlo
 
 
 

Fecha publicación: 2014-10-01

Fuente/Autor: 1
 
Podemos sentirnos mal físicamente y no saber que esas molestias están provocadas por el estrés, sólo reconociendo el estrés, sus causas, sus síntomas y consecuencias, podemos eliminarlo.

Cada uno de nosotros siente y expresa el estrés de manera distinta, por eso es importante observar que síntomas tienes y cómo te están afectando.

Uno de los principales problemas es que con frecuencia ni siquiera nos damos cuenta de nuestro nivel de estrés.

Síntomas:

A nivel físico, revisa los síntomas que aparecen en la siguiente lista, ¿Sientes uno o varios, con frecuencia o con mucha intensidad? Opresión en el pecho. Hormigueo o mariposas en el estómago. Sudor en las palmas de las manos.

Palpitaciones.

Dificultad para tragar o para respirar. Sequedad en la boca. Temblor corporal. Manos y pies fríos. Tensión muscular. Falta o aumento de apetito, Diarrea o estreñimiento. Fatiga, Etc.

Estos son, sólo, algunos de los síntomas del estrés, algunos medicamentos o enfermedades pueden provocarlos, si tienes duda, consulta a tu médico. A nivel emocional o psicológico. ¿Crees que algunas de las siguientes características forman parte de tu vida en estos momentos?, analiza cada una de ellas: Inquietud, nerviosismo, ansiedad, temor o angustia.

Deseos de llorar y/o un nudo en la garganta. Irritabilidad, enojo o furia constante o descontrolada. Deseos de gritar, golpear o insultar. Miedo o pánico, que si llega a ser muy intenso puede llevar a sentirnos "paralizados". Preocupación excesiva, que se puede incluso manifestar como la sensación de no poder controlar nuestro pensamiento. Pensamiento catastrófico.

La necesidad de que "algo" suceda, para que se acabe la "espera". La sensación de que la situación nos supera. Dificultad para tomar decisiones. Dificultad para concentrarse. Disminución de la memoria. Lentitud de pensamiento. Cambios de humor constantes. Depresión, Etc.

Prevención:

Cuando estamos ansiosos o tensos nuestra conducta se altera, a veces sin que nos demos cuenta de ello. ¿Has notado o te han comentado que presentas algunas de estas conductas? Moverse constantemente. Risa nerviosa. Rechinar los dientes. Tics nerviosos. Problemas sexuales.

Comer en exceso o dejar de hacerlo. Beber o fumar con mayor frecuencia. Dormir en exceso o sufrir de insomnio, Etc. Nota: Cuando nos damos cuenta de nuestro nivel de estrés, éste se incrementa, nos sentimos mal, tendemos a negarlo o a pensar que cualquiera estaría igual y es cierto. Cualquier persona que esté estresado constantemente, presenta algunos de estos síntomas, pero sólo si reconocemos el problema y vemos como nos está afectando, podemos solucionarlo.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados