Restauraciones estéticas con resina



Fecha de Publicación: 2014-09-28

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 25  Veces.



Definición:

En la actualidad la apariencia física de las personas es muy importante en el cotidiano vivir, lo que ha motivado a muchos a mejorar su aspecto de diversas maneras; una de estas es mejorar la sonrisa.

A medida que avanzamos en edad, los dientes pierden o sufren cambios en su morfología como desgastes en sus bordes incisales; en su superficie las caracterizaciones se tornan lisas lo que en dientes jóvenes luce rugosa, el color tiende a cambiar y realmente no es agradable.

Se podrá notar la presencia de restauraciones defectuosas en dientes anteriores y que ya han cumplido el tiempo de vida útil, o se han fracturado o simplemente cambiaron de color, piezas con ligeras imperfecciones, etc.

Para mejorar el estado de esas piezas dentales y brindar satisfacción al paciente con una sonrisa agradable se debe considerar varios puntos importantes como es el tipo de sonrisa, la línea de la sonrisa, simetría y otros más; son evaluaciones que nos van a permitir planificar y ofrecer el tratamiento idóneo al paciente.

Los materiales que contamos para realizar restauraciones estéticas son las resinas compuestas y que también las utilizamos cuando se requiere rehabilitar denticiones que han sufrido trastornos funcionales significativos como es la pérdida por desgaste de la guía incisiva y canina. Para realizar dichas restauraciones debemos tener a disposición instrumentales apropiados que faciliten al profesional manipular las resinas y así aprovechar las ventajas del material.

El tratamiento a realizar nos debe permitir obtener una restauración con un aspecto natural, examinando cuidadosamente los dientes lindantes para observar las zonas translucidas, la superficie en general del diente, etc.

Recomendación:

Todos los que nos dedicamos a esta noble profesión estamos diariamente trabajando con estos materiales indistintamente de la marca o casa comercial que por lo general son buenas, pero es nuestra destreza lo que va a marcar la diferencia entre un simple “calce” y una verdadera restauración, es obviamente saber lo que estamos haciendo. Dr. Claudio Astudillo Torres Odontólogo especialista en Ortodoncia



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@