Restauraciones estéticas con resina


Fecha de Publicación: 2014-09-28

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 3  Veces.

   

Definición:

En la actualidad la apariencia física de las personas es muy importante en el cotidiano vivir, lo que ha motivado a muchos a mejorar su aspecto de diversas maneras; una de estas es mejorar la sonrisa.

A medida que avanzamos en edad, los dientes pierden o sufren cambios en su morfología como desgastes en sus bordes incisales; en su superficie las caracterizaciones se tornan lisas lo que en dientes jóvenes luce rugosa, el color tiende a cambiar y realmente no es agradable.

Se podrá notar la presencia de restauraciones defectuosas en dientes anteriores y que ya han cumplido el tiempo de vida útil, o se han fracturado o simplemente cambiaron de color, piezas con ligeras imperfecciones, etc.

Para mejorar el estado de esas piezas dentales y brindar satisfacción al paciente con una sonrisa agradable se debe considerar varios puntos importantes como es el tipo de sonrisa, la línea de la sonrisa, simetría y otros más; son evaluaciones que nos van a permitir planificar y ofrecer el tratamiento idóneo al paciente.

Los materiales que contamos para realizar restauraciones estéticas son las resinas compuestas y que también las utilizamos cuando se requiere rehabilitar denticiones que han sufrido trastornos funcionales significativos como es la pérdida por desgaste de la guía incisiva y canina. Para realizar dichas restauraciones debemos tener a disposición instrumentales apropiados que faciliten al profesional manipular las resinas y así aprovechar las ventajas del material.

El tratamiento a realizar nos debe permitir obtener una restauración con un aspecto natural, examinando cuidadosamente los dientes lindantes para observar las zonas translucidas, la superficie en general del diente, etc.

Recomendación:

Todos los que nos dedicamos a esta noble profesión estamos diariamente trabajando con estos materiales indistintamente de la marca o casa comercial que por lo general son buenas, pero es nuestra destreza lo que va a marcar la diferencia entre un simple “calce” y una verdadera restauración, es obviamente saber lo que estamos haciendo. Dr. Claudio Astudillo Torres Odontólogo especialista en Ortodoncia

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@