Campaña preventiva de Cardiología en Torre Medica “Para la Familia”


Fecha de Publicación: 2014-07-06

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 13  Veces.

   

La Torre Médica “Para la Familia” cumpliendo 11 años de apertura al servicio de la comunidad órense, agradece por la acogida y confianza depositada en el transcurso de estos años y a partir de mañana hasta el 19 de Julio del presente año damos inicio a esta campaña Preventiva de Cardiología donde se realizaran los siguientes exámenes de Sangre: GLUCOSA, COLESTEROL TRIGLICERIDOS, HDL, LDL, más Electrocardiograma y consulta médica por un valor de $ 40,00 dólares.

La Dra. Soledad Calle de Bernal Bioquímica Farmacéutica y el Dr. Carlos Anzoátegui Médico Cardiólogo, hacen una cordial invitación a toda la Provincia de El Oro para que no se pierda este chequeo médico ya que es muy importante prevenir que curar.

Además durante todo este mes de Julio habrá descuentos del 25 % en el Laboratorio Clínico “OROLAB” en todos los exámenes de sangre - orina – heces y hormonales

El Laboratorio cuenta con personal profesional y con muchos años de experiencia y además con equipos automatizados de alta tecnología para ser dignos de su confianza.

También tendrá la oportunidad de participar en la Ruleta de la Salud; por el monto superior a $30.00 dólares en sus exámenes clínicos puede ganar consultas médicas, limpiezas faciales, exámenes clínicos y muchas sorpresas más.

En las en enfermedades Cardiovasculares la prevención es la base del éxito, ya que el Exceso de Colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo. En cuanto a obesidad y diabetes estamos empeorando con un incremento progresivo en los últimos años

Actualmente una gran parte de la población adulta presenta un síndrome metabólico, que se caracteriza por la agrupación de al menos 3 de las alteraciones siguientes: Obesidad abdominal, alteraciones de los triglicéridos o del colesterol bueno (c.HDL), Exceso de glucosa en la sangre e hipertensión.

¿Qué personas, son las que deben poner más atención en prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Sobre todo las que tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular en sus parientes de primer grado, es decir padres, hermanos e hijos, en particular si ellos la han padecido de forma prematura.

Qué es el colesterol?

El colesterol es el principal esterol del organismo humano, los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo, el colesterol se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroides.

El principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra en exceso lo constituye la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, causando ateroesclerosis, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica, el colesterol es también un importante constituyente de los cálculos biliares.

Los depósitos de colesterol en las arterias son la principal causa de formación de ateroma ( lesión característica de la arteriosclerosis que consiste en el depósito de grasas en la superficie interna de las arterias) y de enfermedades vasculares, entre ellas el infarto agudo al miocardio, por esto la importancia de determinar en forma precoz los niveles elevados de colesterol en los pacientes. Motivos por los que puede aparecer el colesterol malo (LDL)

La razón más frecuente por la que el nivel de colesterol malo en sangre aumenta es por el abuso de grasas saturadas; lácteos enteros, mantequilla, manteca, embutidos, etc., sustituir estos productos con grasas insaturadas, puede ayudar a alcanzar los niveles óptimos de colesterol.

Además, otros motivos de la subida del colesterol pueden ser; antecedentes familiares con niveles altos de colesterol, la edad, la falta de ejercicio diario, el sobrepeso o problemas de tiroides o renales.

El estrés también contribuye al aumento de colesterol malo, según los últimos estudios, hábitos contra el estrés, como el consumo de comida basura, el alcohol o el tabaco, pueden contribuir a la enfermedad, por lo que hay que sustituirlos por el ejercicio físico, la comida sana y la práctica de técnicas anti estrés y relajación.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@