Marihuana o cannabis



Fecha de Publicación: 2014-07-02

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 11  Veces.



El cannabis, marihuana o hierba puede provocar un hábito a largo plazo o la entrada al consumo de drogas más fuertes, pese a que ha sido propuesta su legalización a través de diversos medios de comunicación, se conoce a ciencia cierta que es adictiva y puede deteriorar a las personas consumidoras.

La marihuana puede ser consumida como producto de hojas secas trituradas o como aceite y resina de la planta, mejor conocida como ‘hash’ o ‘hachís’, que viene en botellas de vidrio cuyo contenido es ámbar o marrón.

Por lo anterior, se debe sospechar de marihuana si se encuentran bolsas pequeñas con hojas color marrón verdoso como hierba, pequeños trozos de una sustancia similar a polvo de color pardo o botellas pequeñas con líquido marrón.

De manera alterna, se encuentra la parafernalia asociada con el hábito, como pipas grandes o pequeñas, estrafalarias, de agua, papeles para armar cigarrillos o pequeñas boquillas, todo lo anterior denota un posible consumo de marihuana.

Un individuo que haya consumido marihuana presenta dilatación de los vasos sanguíneos oculares, con lo que los ojos parecen inyectados de sangre, aumenta el ritmo del corazón, aumenta el apetito y hay pérdida de memoria, se dificulta poner atención o resolver problemas.

La euforia obtenida con el consumo de marihuana puede durar de tres a seis horas Una persona que recién esté consumiendo droga o que esté tratando de ocultar su uso, puede tornarse ansiosa, presentar miedo o pánico.

Una marihuana muy concentrada en componente activo, o un consumo de una gran cantidad, puede generar alucinaciones, delirios y paranoia. Marihuana es la droga más usada por adolescentes en Ecuador

Los inhalantes como el cemento de contacto se ha convertido en la segunda droga más usada por los colegiales del país que, en promedio, inician el consumo de alcohol o cigarrillo a 14 años.

Los estudio revelan que tras la marihuana, los inhalantes son las drogas más buscadas por los chicos que en un 1,19% han hecho un uso experimental con la aspiración de pegamentos o diluyentes.

Los estudiantes que dijeron consumir drogas, al ser consultados sobre dónde y cómo consiguen el alcaloide en un 18,3% señalaron que les proporcionan amigos; el 18% dijo tener un proveedor; el 16,1% en la calle o alrededores de los colegios y el 7,4% al interior del colegio. El 38% de los chicos encuestados refirió haber consumido licor en 2012, de ellos, cerca de la mitad dijo gastar en promedio cinco dólares en la adquisición de las bebidas alcohólicas. Realizado por el Dr. Fernando Robles Cuñas – Psicólogo Clínico



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@