Bebidas dietéticas actúan de forma positiva en la pérdida de peso



Fecha de Publicación: 2014-06-27

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 21  Veces.



Si dentro de sus objetivos está bajar de peso y ser más saludable, lo primero que debe considerar es que para lograr la meta debe mezclar varios factores como una alimentación balanceada y actividad física.

Además un estudio publicado en la revista Obesity y realizado por el Centro para la Investigación y Educación sobre la Obesidad asegura que las bebidas dietéticas pueden ser parte de una estrategia efectiva para la pérdida de peso.

¿Cómo lo hicieron?

El estudio se realizó durante 12 semanas e incluyó a 303 personas que siguieron un estricto plan alimenticio y de ejercicios, la mitad debía tomar 24 onzas de agua al día mientras que la otra mitad debía tomar 24 onzas de bebidas light, por ejemplo: gaseosas dietéticas, agua saborizada, té, entre otras.

Resultados

El Director Ejecutivo del Centro de Salud y Bienestar en la Universidad de Colorado, James O. Hill asegura que “este estudio demuestra que las bebidas dietéticas realmente pueden ayudar a las personas a perder peso de forma directa, desmintiendo los mitos de los últimos años que sugerían lo contrario”.

Los datos revelados por el estudio demuestran que los participantes de la investigación que consumían bebidas dietéticas perdieron en promedio un 44% más de peso que quienes solamente tomaban agua.

Por ejemplo, los participantes del estudio que consumían bebidas dietéticas lograron en promedio bajar 5,9 kilos durante las 12 semanas, mientras que las personas que hicieron su plan de dieta y ejercicio con agua lograron bajar en promedio 4.08 kg en el mismo tiempo.

Además el grupo que se hidrató con bebidas dietéticas reportó sentir menos hambre, tuvo mejores resultados en los niveles del colesterol y redujo de forma significativa la cantidad de triglicéridos.

Ambos grupos de estudio mejoraron su estado de salud en forma general, se logró una reducción en el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, se mejoró la presión arterial, la prevención de la diabetes tipo 2 y todos redujeron medidas en la cintura.

Haga un balance entre lo que come y la energía que gasta

La Dra. Mae Moreno afirma que es necesario recordar que todas las bebidas hidratan, por ejemplo el café, el té, los jugos, gaseosas y el agua saborizada.

Para lograr resultados positivos cuando se busca bajar de peso es necesario lograr un balance entre las calorías que consume y las que gasta, además para que su cuerpo esté saludable su dieta debe basarse en la variedad de nutrientes y la moderación.

Siga estos consejos para perder algunos kilos, pero aún más importante para que su cuerpo sonría por estar en buena forma.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@