Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Recetas para la vida
 
 
 

Fecha publicación: 2014-05-14

Fuente/Autor: 1
 
Las relaciones personales son básicas y necesarias para la vida diaria y para el desarrollo personal, al relacionarse adecuadamente, la persona obtiene una calidad de vida significativa y más plena. Realmente se puede decir que las relaciones personales son un verdadero arte delicado y difícil en ocasiones de lograr, no todas personas son capaces de lograr ese vínculo valioso para poder relacionarse afectiva y efectivamente con las personas.

En general todas las relaciones personales tienen algún grado de conflicto; en algunos casos son tan fuertes que terminan con la relación por completo, en otros casos crean oportunidades para mejorar los lazos y hacer una relación más profunda, dentro de la gama de conflictos que existen hay algunos que quizá son inevitables, pero definitivamente hay otros que se pudieran evitar por completo.

La mayoría de los conflictos suceden principalmente por malos entendidos; El tono de voz, la intención, el mensaje, etc… todos son aspectos importantes para lograr una comunicación efectiva y por lo tanto una relación más nutritiva

Es importante reconocer que los estados emocionales personales son igualmente importantes e influyen directamente en la manera de decir y, por lo tanto, de escuchar lo que se dice, realmente las emociones personales tienen un gran impacto en lo que decimos y en cómo lo decimos. Existen situaciones y condiciones específicas que complican la comunicación, si uno toma conciencia de ellas, se pueden evitar muchos de los problemas en las relaciones personales, estos 5 momentos son:

El hambre y el cansancio: Nos hace susceptibles y poco tolerantes.

La frustración: Puede acarrear dolor, tristeza y comentarios sarcásticos. El enojo: Invita a la venganza, al resentimiento y a hablar desde el coraje, con lo que se pierde la perspectiva y la realidad.

Los desacuerdos o las diferencias de opinión: Evitar querer controlar la situación y los pensamientos que no nos pertenecen. El impulso sin control: Ante todas las cosas es importante siempre, pensar antes de hablar. La combinación perfecta para evitar conflictos en las relaciones es:

Tomar en cuenta los 5 puntos que se describieron y por supuesto conocer y preparar esta buena receta para la vida, lista para compartir. La Receta: “Control personal para evitar conflictos” Ingredientes:

2 tazas de iniciativa, determinación personal para evitar problemas. 1 manojo de fortaleza; reconocimiento y valentía para medir las actitudes personales. 4 rodajas de empatía, sensibilidad y comprensión de la situación de los demás. 1 cucharada grande de paciencia; reconocer el tiempo y el espacio necesario de los otros. 1 pizca de perspectiva; ubicar la importancia de la relación.

Recomendación del chef:

Para evitar conflictos y cuidar las relaciones personales es bueno primero estar en armonía con uno mismo, es decir, las necesidades básicas están cubiertas, hay que cuidar que no se tenga hambre, ni cansancio, estar consciente del valor de la relación y no dejar que la impulsividad, el enojo o la frustración dañen la relación.

Modo de preparación:

Tú siempre puedes hacer la diferencia, la actitud propia es determínate para cultivar y mejorar cualquier trato personal, cada quien tiene el poder de facilitar el camino para solucionar o terminar con el conflicto que nutra o termine la relación. Cada persona reacciona diferente; saber respetar los tiempos de cada quien es un arte vital para cultivar cualquier relación, cuando uno está en paz y tranquilo con sí mismo es más fácil que pueda reconocer las necesidades de los demás y posiblemente pueda ser más sensible y comprensivo.

Es válido estar cansado, sentir enojo, tener hambre, etc., estas son condiciones normales y auténticas; sin embargo esto no justifica causar cualquier tipo de conflicto por no tener la suficiente cordura para reconocerlas y salvaguardarlas.

“Si quieres evitar un conflicto; descansa, come bien, respira profundo, y, sobre todo, piensa mucho antes de hablar”. Por Becky Krinsky - Estrés y Salud Mental - Cultivando las relaciones personales

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados