Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Disfrute de un corazón sano y dulce
 
 
 

Fecha publicación: 2014-04-27

Fuente/Autor: 1
 
Un estudio publicado en la Revista Digital Nutrients, desmiente mitos de la azúcar añadida, si usted es de las personas que les gusta endulzar sus comidas, postres o bebidas con azúcar o simplemente consume productos que ya la traen añadida y ha escuchado rumores sobre los supuestos efectos que puede traer a su salud, esta información le interesará.

Un estudio publicado en la Revista Digital Nutrients asegura que el consumo de azúcar no genera ningún cambio significativo en aumento de grasa, triglicéridos o presión arterial.

¿Cómo lo averiguaron?

Para realizar el estudio se analizó a 65 individuos con sobrepeso y obesidad con edades entre los 25 y 60 años que no tuvieran problemas cardiacos ni padecerían ningún tipo de problemas gastrointestinales.

Estas personas fueron puestas en una dieta que incorporaba leche baja en grasa endulzada con sacarosa o Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa representando entre un 10 y 20% de azúcar en las calorías totales diarias, durante 10 semanas.

Los resultados del estudio afirman que “no hubo cambios significativos en el peso corporal de ninguno de los grupos durante las 10 semanas del estudio ni en los valores de presión arterial.” De la misma manera los resultados demuestran que “El consumo de azúcar añadida, a partir de Sacarosa o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa no demostró cambios significativos en los grupos con respecto a los niveles de colesterol total, triglicéridos.”

Aliméntese de forma balanceada

La especialista en Nutrición, Consuelo Pardo, afirma que ningún alimento o bebida es responsable, por sí solo, de que las personas tengan sobrepeso, obesidad o problemas cardiacos, “la obesidad es una condición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física.”

Además, la Dra. Pardo añadió que “lo importantes es generar un balance entre la cantidad de calorías que se consume y las que gasta diariamente, de esta forma se ataca a la obesidad, al sedentarismo y se mantiene el corazón sano.”

“No existen alimentos buenos o malos por sí solos, lo que si existen son dietas mal balanceadas, por eso es importante que las personas conozcan cuanto pueden comer de cada grupo de alimentos basados en su estatura, peso, género y edad”, afirma la especialista.

Disfrute dulcemente sin arrepentirse Usted puede disfrutar de sus alimentos con azúcar añadida sin problema alguno, los puede preparar en su hogar o trabajo, también los encontrará en muchos alimentos y bebidas, postres, gaseosas y frutas.

“Lo ideal además de tener una dieta balanceada es no sustituir por completo las fuentes de azúcar porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes” aseguró la nutricionista.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados