Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Endoscopias previenen cáncer gástrico
 
 
 

Fecha publicación: 2014-02-14

Fuente/Autor: 
 
Ahora IESS más seguro, dirección de comunicación social

Personas con más de 40 años deben realizarse endoscopía alta digestiva, Helicobacter Pylori es uno de los factores de riesgo para cáncer gástrico.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, informa que según el estudio realizado en la última década en el Centro de Investigaciones Gastroentéricas del Hospital Carlos Andrade Marín-IESS, se desprende una clara tendencia a disminuir la incidencia de cáncer gástrico. Esto, debido a que oportunamente se realiza endoscopías digestivas altas; los pacientes reciben medicación y se recomienda mejorar los hábitos alimentarios.

Las personas que tiene más de 40 años de edad o presenta un cuadro clínico de molestias gastroentéricas, deben ser valorados para considerar si deben realizarse una endoscopia para prevenir o detectar tempranamente la presencia de cáncer gástrico.

Al respecto, la Dra. Margarita Mencías, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Carlos Andrade Marín-IESS, informa, que en el Centro de Investigaciones Gastroentéricas se realizan aproximadamente 60 exámenes diarios, entre endoscopías y colonoscopías, con la finalidad de detectar tempranamente la presencia de tumores en el tubo digestivo.

El Helicobacter pylori es un factor determinante para la aparición del cáncer gástrico, pero no es el único, existen otros factores externos como: La dieta que mantiene la persona, exceso de sal en los alimentos, comida guardada, carne procesada no refrigerada por mucho tiempo, el consumo exagerado de carne ahumada, embutidos y enlatados.

¿Qué es el Helicobacter pylori?

Es una bacteria que infecta al estómago por la ingestión de alimentos contaminados, se lo puede detectar realizándose una endoscopía más biopsia o mediante un test de UREASA.

Muchas otras patologías como úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a las infecciones producidas por esta bacteria.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados