Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Disfrute del aspartame… ¡sin remordimientos!
 
 
 

Fecha publicación: 2014-01-26

Fuente/Autor: 
 
Los edulcorantes no calóricos, como el aspartame, endulza sus postres y bebidas -entre otros alimentos- sin ingerir un alto contenido calórico, unido a ello, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reveló, en 2013, que ese sustituto del azúcar es seguro y el contenido de él en varios productos alimenticios también es el adecuado.

La evidencia científica no es compatible con las denuncias de efectos adversos por el consumo de aspartame, incluyendo toxicidad, mayor riesgo de cáncer, o problemas neurológicos, cada una de las pruebas y regulaciones actuales permiten concluir que es seguro para toda la población, incluidos los niños, las personas con diabetes, y las mujeres que están embarazadas o que amamantan.

La Dra. Raquel Tejada, especialista en medicina y nutrición clínica y pediátrica, explica que “podemos consumir el aspartame con tranquilidad, por ejemplo por cada kilogramo de peso, una persona puede consumir hasta 50 miligramos de aspartame. Con esa cantidad, no se sobrepasa los niveles actuales utilizados en alimentos endulzados con aspartame como gomas de mascar, yogurt y gaseosas, entre muchos otros”.

No le tema a los edulcorantes

Los edulcorantes no calóricos son utilizados para endulzar los alimentos sin que esto repercuta en el balance de calorías consumidas versus las que el cuerpo quema con actividad física.

El aspartame es 200 veces más dulce que el azúcar y no solo la pueden consumir los diabéticos o personas obesas, niños, mujeres embarazadas, adultos, adultos mayores… todos podemos encontrar un equilibro calórico con los edulcorantes.

Gustos que usted puede darse con moderación Ningún alimento o bebida es responsable, por sí solo, del sobrepeso u obesidad en una persona, por esto, no es necesario restringir el dulce de nuestra dieta. Recuerde que con el consumo moderado de todos los grupos alimenticios, junto con la actividad física, usted puede lograr un balance y alcanzar un estilo de vida activo y saludable. No le tema al aspartame y disfrute con calma de estos alimentos. ¡Buen provecho!

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados