Adultos mayores


Fecha de Publicación: 2013-12-26

Fuente/Autor: Dr. Homero Morocho Méndez- Medico Ginecólogo Obstetra e-mail: homemoro8@yahoo.es

Noticia Vista : 62  Veces.

   

Un abrazo fuerte lleno de energías positivas a todos los amigos lectores de “Con los ojos del alma” en Diario Opinión, y que esta navidad y año nuevo sea el mejor de toda su vida lleno de amor, fe y prosperidad.

Este abrazo energético quiero hacer extensivo a mis hijos , a mis nietos y mas familiares que son mis mejores lectores y críticos muy especiales de mis artículos, gracias hijos por aguantarme un año más, gracias por ser tan pacientes, gracias por ser mis panas no cambien y sigan para adelante que el guarda espaldas que tenemos no nos abandona nunca.

Este articulo esta dirigido a todas las personas que en algún momento piensan que los años de vida que tenemos no pasan en vano y que el futuro de vida tiene que construirse no destruirse. Por esta razón quiero dedicar estos pensamientos a ese grupo de amigos del club de los pájaros……..c…… aunque en esta ocasión no se trata de política, de música, del pasillo o el bolero de antaño, o de la otra, sino de cómo llegaremos a adultos mayores, estamos preparados, piensen. El águila un pájaro muy fuerte, con un pico y garras poderosas que vive en las montañas más altas y que le encanta la soledad, en algún momento de su vida tiene que pasar por una experiencia muy especial que es de vida o muerte, según los expertos su expectativa de vida es de 70 años.

A los 40 años su pico esta débil y encorvado sus alas pesan mucho, entonces se retira a la montaña mas alta y comienza su ceremonia con golpes y piquetazos en la roca, logra desprender su pico, espera que salga el nuevo pico y con este desprende sus garras y plumas viejas, este proceso renovador dura 150 días, luego emprende su vuelo majestoso y seguro en busca de su pareja y su presa de alimentación en los próximos 30 años de vida.

Creo que este ejemplo es un signo poderoso de esperanza, cuando el hombre llega a la edad adulta no quiere decir que esta viejo, muy al contrario tiene que preparse para pasar a una nueva vida, como el águila, física mental y espiritual.

Pero como

En épocas pasadas la historia de los pueblos demuestran que los adultos mayores era lo más importante de una comunidad o de una sociedad y se lo respetaba como el concejero principal, el guía espiritual, el que indicaba cual es el camino que debe seguir su familia, su comunidad y como llegar a la prosperidad y la riqueza.

En los tiempos actuales de la tecnología, de la modernidad, de la ciencia, de la revolución; el viejo es rechazado, abandonado, no tiene trabajo y si tiene es expulsado porque no produce, se piensa que no sirve, que pena, me pregunto esto es progreso, esto es una sociedad moderna, claro que no: tenemos que prepararnos para llegar a una vejez con dignidad, con mucho orgullo y sobre todo a ocupar el lugar que le corresponde; pese a quien le pese.

El cuerpo humano con los años puede cambiar pero el cerebro no

Al contrario se rejuvenece con nuevas neuronas, y piensa mejor, como el águila debe comenzar una nueva vida, nuevas experiencias, actividades como la música, la poesía la pintura, el arte, mucho ejercicio físico y espiritual como el baile, caminatas, montañismo, hacer el amor. Tomar vino rojo una copita cada noche, no toda la botella, una dieta adecuada, visita periódica a tu médico de confianza, utilizar la medicina alternativa, como preventiva de la eterna juventud, la meditación profunda, en una segunda parte de este artículo tendremos la oportunidad de escribir sobre cada una de estas actividades espere sorpresas.

Nuestro Ecuador es un país muy rico en oportunidades para mantenernos siempre jóvenes, tenemos que buscar nosotros mismos y no esperar a que nos den buscando en el desierto. Me despido como Alberto Cortez: “a mis amigos les adeudo la ternura, y las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura, que nos presenta la vida paso a paso “. Gracias y hasta pronto. Espero sugerencias.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@