Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Diabetes educación y prevención
 
 
 

Fecha publicación: 2013-10-27

Fuente/Autor: Por la Dra. Soledad Calle - Torre Medica ”Para la Familia”
 
La Diabetes es difícil, la enfermedad impone ciertas demandas de por vida a las personas que viven con diabetes u a sus familias, porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados.

Los mensajes claves de esta Campaña son:

- Conozcan los riesgos y signos de alerta de la diabetes.

- Sepa cómo hacer frente a la diabetes.

- Aprenda a controlar la Diabetes.

La Diabetes impone exigencias a lo largo de toda la familia de las personas con la afección, que se ven obligados a adoptar múltiples decisiones en relación al control del diabético. Las personas con diabetes necesitan monitorizar su Glicemia, tomar su medicación, hacer ejercicio con regularidad y ajustar sus hábitos de alimentación.

Además en ocasiones tienen que enfrentarse a problemas relacionados con las complicaciones diabéticas, una de ellas es la perdida de la visión por esta razón es recomendable por lo menos una vez al año hacerse una consulta Oftalmológica.

Por tal razón Torre Medica ”Para la Familia” cree que la educación es la esencia en la prevención de las complicaciones diabéticas, la mayoría de las personas con diabetes no tienen acceso a educación diabética, debido a factores como el costo.

Torre Medica ”Para la Familia” con su precio muy económico está al alcance de todos, ya que este es un factor de riesgo, es medir el perímetro de la cintura, el Cardio Vascular y el historial gestacional, medirse los niveles de Glucosa en ayunas o alteración de Tolerancia a la Glucosa, ya que cualquiera de ellas indicara un aumento del riesgo de diabetes tipo 2.

Es una enfermedad que impone ciertos cuidados de por vida en las personas que la sufren, ésta también involucra a sus familiares que son prácticamente responsables del 95 % de la atención y cuidados de estos pacientes, es de suma importancia que reciban un tratamiento continuo a medida de sus necesidades y dirigida por profesionales especializados y calificados que mejoren su calidad y estilo de vida.

También es recomendable la realización de un examen oftalmológico al menos una vez al año pues la perdida de la visión es una de las complicaciones derivadas de la diabetes, Torre Medica “Para la Familia” siempre solidaria y sensible con la salud del pueblo orense pone a disposición una campaña a un precio muy económico.

Campaña preventiva para pacientes diabéticos

El 14 de Noviembre se celebra el día Mundial de la diabetes, por tal motivo Torre Medica “Para la Familia” realizara la campaña “Educación y Prevención”, desde el 4 de Noviembre al 18 de Noviembre del presente año.

La misma que tendrá un costo muy económico y que comprende:

- Examen de Sangre: Glucosa+ Hemoglobina Glicosilada.

- Consulta diabeto lógica.

- Consulta Oftalmológica.

Cabe recalcar que para los exámenes de sangre es recomendado ir en ayunas ( 12 horas de ayunas).

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados