Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Una cirugía máxilofacial en el HTD le salvó la vida
 
 
 

Fecha publicación: 2013-10-09

Fuente/Autor: 
 
Días atrás en el Hospital Teófilo Dávila de Machala se dio un nuevo logró médico tras una exitosa cirugía realizada a un guardia de seguridad de 26 años, quien al dispararse un arma se le incrusto una esquirla de hierro en su rostro.

El caso de Carlos Bone fue de tal gravedad que la esquirla se alojó a 5 milímetros del ojo izquierdo y a 1 milímetro del cerebro, la cirugía fue considerada de alta complejidad, debido a que la intervención comprometía varios nervios y arterias como: la arteria carótida externa, ramas del nervio trigésimo y facial.

Previo a dicha cirugía se utilizó lo más avanzado en tecnología, como tomografías, electrocardiogramas y todos los exámenes correspondientes.

Los médicos que realizaron la operación

El cirujano máxilofacial Dr. Juan Carlos Cisneros; la anestesista, Dra. Dolores Beltrán y el cirujano plástico Dr. Santiago Salazar; a quienes les tomó aproximadamente tres horas para extraer la esquirla del rostro del paciente.

Carlos Bone es oriundo del cantón Mocache, provincia de los Ríos y labora para la empresa de seguridad SEMIN, Bone, agradeció a los médicos del Ministerio de Salud Pública del Hospital Teófilo Dávila por la eficiente atención recibida.

Agradecimiento

“Gracias a quienes me operaron, creí que iba a morir, pero luego de la cirugía me siento mucho mejor…”, dijo Bone, mientras comentaba que el accidente se produjo cuando realizaba labores de guardia en una camaronera en la isla Puna y disparó una escopeta para espantar las aves.

El paciente cuenta que fue llevado primero a la ciudad de Guayaquil, pero al no contar con un cirujano máxilofacial fue referido al Hospital Teófilo Dávila de Machala, donde ingresó por Emergencia, para luego ser operado con éxito.

“Hoy me darán el alta y volveré a Mocache para reunirme con mi familia”, fue lo que expresó Bone con alegría infinita en su rostro al saber que estaba bien y que iba a reencontrarse con los suyos.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados