Medicina alternativa y medicina tradicional


Fecha de Publicación: 2013-09-25

Fuente/Autor: Dr. Homero Morocho Méndez - Especialista en Ginecología y Obtetricia - Con los ojos del alma

Noticia Vista : 3  Veces.

   

En el diario vivir y al caminar por este Machala querido, se ve, se escucha y se observa cosas muy interesantes como; que fue hermano como estas, aquí ITT, pana cómo va el trabajo, ITT que digo mal por el momento, porque no me pagan el sueldo todavía, hola juventud terminaste tu carrera universitaria si, estás trabajando ITT.

Decido viajar al santuario de la Virgen del Cisne y me encuentro con cientos de personas, todas con un propósito agradecer las bondades de la mamita La Churonita, que es muy milagrosa me consta, otros a pedirle milagros y que les ayude a conseguir trabajo, dinero, amor, pero es interesante observar cómo le piden salud, sanación de enfermedades graves, que los médicos no pueden solucionar con la medicina tradicional.

Esto me recuerda cuando hera un niño de 6 años, tenía una secuela de parálisis de mi pierna derecha posterior a una enfermedad viral posiblemente varicela , el medico incluso pronostica Poliomielitis y que la parálisis sería para toda la vida, al frente de su consultorio vivía en una habitación sencilla de gente de pueblo descendiente de indígenas una señora que vendía leche pero también trataba a los enfermos, especialmente niños, con medicina natural, infusiones, aguas, jarabes de plantas medicinales, doña Carmen.

Muy querida en el barrio, muy criticada por los médicos de la época, tenía mucho éxito con sus pacientes, entonces mi querida madrecita como ultimo recurso consulta a doña Carmen sobre mi situación de salud, luego de pronunciar una oración al señor nuestro Dios, me da a tomar unos jarabes preparados por ella misma, en poco tiempo caminé sin dificultad y pude ingresar a la escuela.

Ahora sé que esto es en parte la medicina alternativa, como explicar que es la medicina alternativa y que significa frente a la medicina tradicional, muy difícil, intentaré con nuestro español sencillo y sin caer en el cientifismo de colegas investigadores muy respetables.

Científicamente se le conoce como medicina bio-energética que aplica, busca y enseña a vivir en armonía con nosotros mismos y con el entorno en que vivimos, esta filosofía era base primordial con que curaba las enfermedades Hipocrates hace miles de años atrás y haciendo respetar las leyes de la naturaleza.

Curarse no solo es utilizar medicinas y químicos, o solo plantas, si no también es utilizar varios métodos y sustancias naturales hechas de minerales, vegetales y animales, que potenciadas con energía y armonía devuelven al hombre su salud.

Se dice que más del 60% de las enfermedades se encuentran en lo mental y emocional, allí es donde debemos llegar para dar una buena salud a un paciente, es decir, buscar esta energía oculta que se encuentra dentro de nuestro cuerpo, el ser humano funciona con innumerables campos bioenergéticos vibratorios, diferentes pero complementarios.

Las múltiples investigaciones médicas, el invento de instrumentos, maquinas y equipos electrónicos, han hecho evolucionar la medicina científica, pero en cierta forma también ha producido el alejamiento del yo interno o ser espiritual, los seres humanos hemos llegado a disociar el cuerpo de la mente y el espíritu, entonces una medicina separada del alma se convierte en una ciencia mecánica.

La Fe y la Oracion al señor nuestro DIOS, por lo tanto es indispensable para despertar al médico interior que todos tenemos, entonces: la fe, la alegría, el amor y la esperanza sanan, el Dr. Augusto Pazán León, dice con mucho acierto el médico interior es el que cura, el de afuera solo ayuda, el que se cura es el paciente.

En conclusión estas dos especialidades médicas; la medicina tradicional y la medicina bioenergética no pueden actuar por separado sino integrarse.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@