Razones porque las mujeres son infieles



Fecha de Publicación: 2013-08-28

Fuente/Autor: Realizado por el Dr. Fernando Robles Cuñas - Psicólogo Clínico

Noticia Vista : 26  Veces.



Las crisis de pareja, el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual son las motivaciones más importantes para la infidelidad de las mujeres.

Insatisfecha sexual:

Las mujeres tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción es buscar un amante.

Mujer vengadora:

A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja, una mujer de 45 años confesaba que tenía un amante porque su marido era “trabajólico e indiferente; no es un hombre malo ni mal padre, pero siento que es sólo una compañía, no alguien que me haga feliz”.

La oportunidad de las vacaciones:

Las vacaciones ofrecen una seria posibilidad de coquetear y quizás concretar algún encuentro romántico extramarital, “Las diferencias climáticas y las culturas excitan los sentidos”, afirma, estas suelen ser aventuras fugaces que muchas veces duran una noche.

En búsqueda del placer:

Un porcentaje no menor de mujeres (27%) justifica la infidelidad femenina como una búsqueda de experiencias nuevas, generalmente son mujeres más jóvenes que ven en los amantes una oportunidad de ganar experiencia en su vida sexual, pasados los 35 ó 40 años la decisión de explorar la sexualidad pasa por permitirse sentir curiosidad por cosas no vividas antes.

Hacia la ruptura matrimonial:

La crisis de pareja fue la razón más recurrida por las mujeres como la causa de la infidelidad, cuando una mujer busca un amante suele deberse a que algo no funciona entre los cónyuges, ya sea en el ámbito sexual o emocional, ahora, si una mujer confiesa a su pareja que tuvo una aventura, quizás esté buscando terminar la relación.

Confidente y amante:

Muchas mujeres, separan lo que significa el esposo de lo que significa su amante, Sara busca amantes para vivir su sexualidad, aunque para ella la base de una relación es tener una buena amistad.

Temor al compromiso:

Una razón muy recurrida por los hombres para justificar su infidelidad, pero en las mujeres también existe, la falta de madurez, el temor al compromiso o simplemente las ganas de tener más aventuras en la vida, son razones que explicarían este tipo de engaños.

Sentirse deseada:

Elsa (36 años) confiesa que su marido prefiere trabajar en su PC que verla desnuda, la falta de interés de la pareja es una razón para buscar un amante, es común escuchar entre las mujeres que el amante les dice que están bellas y las llena de agasajos, que les dan toda la atención que sus parejas no les entregan.

Madre-¿mujer?:

A veces los hombres olvidan que tienen una mujer y no sólo a la madre de sus hijos al lado, la faceta de mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante, “Mi marido me dijo que no podía hacer conmigo las mismas cosas que antes, que era mamá, que le daba cosa. Me sentí pésimo”.

Infidelidad platónica:

La infidelidad platónica es más frecuente de lo que se cree, incluso, muchas mujeres utilizan a este amante ficticio para excitarse, ellas fantasean con tener una relación con hombres que no existen, pero también con personas que están en su entorno más cercano, no llegan a concretar nunca este amor platónico, porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar las barreras que implica ser una mujer infiel.

El remordimiento después de la infidelidad:

Pero este placer no es gratis, la mayoría de las mujeres que son infieles sienten un gran remordimiento.

“La decisión de ser infiel es seria, sin embargo, a menudo hay otro asunto de importancia y que pesa en las conciencias de las mujeres: cómo vivirán con ella una vez ocurrida. Deben decidir si quieren o no hacer público su secreto”.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@