Antes del reemplazo de cadera, considere todas las alternativas para el tratamiento de la artritis en la cadera


Fecha de Publicación: 2013-08-04

Fuente/Autor: Por la Dra. Alisa A. Lifshitz - Mayo Clinic Medicina al Día, Vida Saludable

Noticia Vista : 54  Veces.

   

La artroplastia de la cadera se puede realizar de varias maneras. Según el Dr. Michael Taunton, Ortopedia de Mayo Clinic, la forma del método anterior directo, es una alternativa que conserva más tejido que las otras cirugías para reemplazo de la cadera y, para algunas personas, puede conllevar una permanencia más corta en el hospital y una recuperación más rápida.

No obstante, antes de decidir sobre el tipo de reemplazo para la cadera, primero se deben considerar cuidadosamente todas las alternativas para el tratamiento de la artritis de la cadera.

La artroplastia de la cadera implica la extracción de una parte de la articulación de la cadera para reemplazarla con una articulación artificial que tiene un componente (cabeza) hecho de metal o cerámica y una cavidad (acetábulo) metálico que contiene un revestimiento de plástico o cerámica.

En el método anterior directo para la artroplastia de la cadera, el cirujano hace una incisión en la parte delantera de la cadera y realiza el procedimiento desde ese ángulo; en cambio, en los otros métodos quirúrgicos para reemplazar la cadera, la incisión se hace en la parte exterior de la cadera.

La ventaja del método anterior directo es que la incisión puede ser pequeña y no hace falta separar los músculos para ingresar a la articulación de la cadera, en los demás métodos, es preciso separar los músculos y eso puede aumentar el tiempo de recuperación después de la operación.

De manera general

Se opta por el procedimiento anterior directo con la mayoría de personas; pero en quienes han perdido mucho hueso en la cavidad de la cadera o tienen muy deformada la parte superior del fémur que encaja en la cavidad de la cadera, los demás métodos son mejores.

Después de la cirugía, las personas que se someten al método anterior directo normalmente permanecen ingresadas en el hospital durante dos noches y luego salen del hospital con muletas o andador hasta que puedan caminar establemente sin sentir dolor.

Eso puede variar entre unos días para algunos y seis semanas para otros

La mayoría de personas toma algún analgésico después de la artroplastia de la cadera; sin embargo, la cantidad de analgésicos que los pacientes sometidos al método anterior directo requiere puede ser menor a la necesaria en otros procedimientos para el reemplazo de la cadera.

Por lo general, se puede volver a conducir después de transcurridas tres semanas desde la cirugía, se recomienda realizar las actividades cotidianas normales y caminar durante las primeras ocho semanas, una vez transcurrido ese tiempo, se pueden hacer ejercicios de bajo impacto, como natación o ciclismo, a largo plazo, la mayoría de personas logra recuperar su rutina habitual.

No obstante, las únicas actividades que no se recomiendan para las personas sometidas a la artroplastia de la cadera son correr y practicar deportes como el básquetbol, futbol, voleibol que ejercen demasiada fuerza sobre la articulación de la cadera.

Tenga presente que independientemente del tipo de procedimiento de artroplastia de la cadera que se utilice, siempre se trata de una cirugía importante, por lo tanto, antes de decidirse a proseguir con la artroplastia de la cadera, consulte con el médico para estar seguro que se ha intentado con todas las alternativas no quirúrgicas propicias para el caso.

En algunas personas, por ejemplo, la combinación de medicamentos antiinflamatorios con reducción de peso y cambios en las actividades es suficiente para aliviar el dolor de la cadera fruto de la artritis, por otro lado, las inyecciones de corticosteroides también pueden aliviar temporalmente el dolor de la cadera.

Además, algunas personas utilizan un bastón o andador para aliviar a la articulación de la cadera de parte del peso y mejorar así el dolor.

Si pese a haber intentado varios de estos tratamientos, el dolor o la poca funcionalidad de la cadera todavía perturbaran sus actividades cotidianas, entonces la artroplastia de la cadera sería una buena alternativa.

Consulte con el médico y con un cirujano ortopédico para informarse más al respecto y descubrir si el método anterior directo para el reemplazo de la cadera es apropiado para usted.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@