La Gerontofilia lo contrario a la Pedofilia



Fecha de Publicación: 2013-08-02

Fuente/Autor: Realizado por Dr. Fernando Robles Cuñas - Psicólogo Clínico

Noticia Vista : 37  Veces.



La gerontofilia (del griego: geron: anciano; y philie: amor) es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica, se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre extremadamente mayor) y la matronolagnia (atracción por una mujer extremadamente mayor).

A veces, la práctica del acto sexual puede desmoronar las partes genitales de las mujeres, y en ocasiones la muerte de la misma, por lo que se requiere precaución, la atracción de personas jóvenes por personas maduras de mucha más edad, esta atracción puede ser entre hombres o mujeres (aunque a la atracción por una mujer muy madura se le llama también graofilia), heterosexuales u homosexuales, ocasionales o permanentes, de hecho o al nivel de la fantasía.

A pesar de la información deformada que se obtenía en los años anteriores en Internet ("la gerontofilia es una perversión rarísima"), ahora sabemos que hay muchas personas gerontófilas, desde hace pocos años ya no es considerada una parafilia (conducta sexual diferente).

Así como gerontofilia es la atracción de personas jóvenes por personas maduras, no hay una palabra equivalente para la atracción de una persona madura por una mucho más joven, esa atracción es bastante más común que la gerontofilia, toda la vida existió estos tipos de atracciones intergeneracionales.

¿Cuándo puede un individuo sentir que es Gerontófilo?

Existen pocos casos reportados acerca de esta patología, sin embargo, se hace referencias de que puede ocurrir en la adolescencia antes de la iniciación en el ejercicio de función sexual y lo más importante es decir, sólo y únicamente se activa desde el punto de vista sexual con un anciano(a).

Si bien, el manual de clasificación de enfermedades en sexología propone 35 años de diferencia como criterio mínimo entre las personas involucradas, se debe tener muy presente que son las características del anciano lo que atrae a este grupo de personas.

La Gerontofilia puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces para escuchar al otro.

Puede estar asociada a una evitación de la intimidad con una persona de edad similar, una figura venerable es, en general, menos amenazante que una joven.

Fijación infantil a la figura del padre, tal como el complejo de Edipo, pueden estar presentes en los antecedentes de estos pacientes, haciendo de la historia clínica, el mejor instrumento para el diagnóstico.

Hay que hacer el diagnóstico diferencial de una experiencia gerontofílica, es decir que solo sea una situación ocasional y descartar trastornos psiquiátricos.

Existe también diferencia entre Gerontofilia verdadera y Gerontofilia Espuria, sostenida por el medico sexólogo y forense italiano, Pellegrini para quien la primera puede ser de fascinación cuando la persona joven se siente atraída y excitada por la vieja, y de soportabilidad, cuando simplemente se acepta la situación y, de paso, se goza.

Gerontofilia espuria se acompaña muchas veces de "onanismo psíquico pluralista" que no es otra cosa que pensar en personas mas atractivas mientras el varón o hembra cohabita con el anciano, de forma que resulte posible la excitación, la masturbación y el orgasmo.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@