Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Usos del Plasma Rico en Plaquetas (PRP.) en la salud
 
 
 

Fecha publicación: 2013-07-26

Fuente/Autor: Por el Dr. José Martínez L. – Clínica APRI
 
La terapia celular es considerada un método innovador que utiliza las células madre indicada para múltiples enfermedades sin embargo; tiene detractores y también defensores.

Utiliza células madre llamadas autólogas (cuando es del mismo paciente) o alogénico (de otro donante), así como las heterólogas.

Las evidencias científicas indican que la terapia celular es una vía de solución terapéutica a enfermedades que no tienen tratamiento o mejoran los actuales.

Tal es el caso del tratamiento con células madre que reparan los tejidos, disminuyendo el dolor e inflamación acelerando la consolidación de huesos y cartílagos de articulaciones regenerando células dañadas.

El uso de células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP) es una manera mucho más natural y biológica para poder regenerar problemas traumatológicos, ortopédicos y cardiovasculares con las propias células del organismo para que el procedimiento sea más eficaz.

La aplicación de células madre en la regeneración de articulaciones debe ir acompañada del plasma rico en plaquetas, que hace a la vez de conductor, puesto que solas no funcionarían de manera adecuada.

El plasma rico en plaquetas tiene algunos usos en problemas más sencillos pero junto con las células madre actuaran en problemas más complejos y se convierten en una mejor alternativa.

Son candidatos los pacientes que deseen una recuperación acelerada, pacientes a los que les falló otras opciones quirúrgicas, los deportistas que deseen reintegrarse rápidamente a sus labores deportivas y altamente indicado en fumadores.

Es decir personas con dolores de hombro por alteraciones del tendón, dolores de rodillas por un desgarro muscular, tobillos, problemas articulares o de tendón en el hombro y la rodilla.

Para mayor información llamar a los teléfonos de APRI, vea nuestro aviso en esta página o visítenos.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados