Cuidar a una persona enferma o a un adulto mayor


Fecha de Publicación: 2013-07-19

Fuente/Autor: Por Sammi International, en Cuenca

Noticia Vista : 66  Veces.

   

Vivir una enfermedad es una experiencia difícil que muchas veces deja una marca profunda en la vida de una persona, el debilitamiento físico, la incapacidad de llevar una vida normal y “con calidad de vida”, los aspectos psicológicos involucrados, los costos económicos, son solo algunos de los aspectos directamente relacionados con esta experiencia.

Una enfermedad puede ser una experiencia de corta duración, o puede extenderse por mucho tiempo, incluso de por vida, en el caso de enfermedades crónicas.

El alivio de una enfermedad depende mucho de factores como un tratamiento adecuado, pero también del cuidado que la persona enferma tenga por parte de quien ha tomado la responsabilidad de procurar un cuidado continuo.

La administración de medicamentos de manera adecuada, la higiene, y también el apoyo psicológico son parte importante del cuidado a una persona en proceso de recuperación de una enfermedad.

Tener bajo cuidado a una persona mayor, es también una actividad que requiere de conocimientos especiales y de una preparación técnica rigurosa.

Desafortunadamente no todas las personas que cuidan a un enfermo o a un adulto mayor, tienen la preparación necesaria como para realizar un cuidado de excelencia, y por lo tanto, la persona cuidada está expuesta a potenciales riesgos por falta de conocimiento o experiencia, lo cual podría ser un potencial para dificultar el proceso de sanación.

Consciente de esta realidad, Sammi International, en Cuenca, ha desarrollado un completo programa de capacitación para enseñar cómo cuidar una persona enferma o a un adulto mayor, con conocimiento técnico y profesionalismo.

En modalidades de solo 3 a 5 meses de estudio, con clases de 2 noches a la semana o los días sábados el estudiante podrá obtener un certificado con el aval del Instituto de Naturopatía Esculapio de Quito. Para mayor información llame a los teléfonos que aparecen en nuestro anuncio, que aparece en esta página, el de Sammi curso de masaje.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@