¿Existe un horario para comer los carbohidratos?


Fecha de Publicación: 2013-07-12

Noticia Vista : 2  Veces.

   

Si de cuidar la figura se trata, es importante llevar una dieta equilibrada acompañada de ejercicios. Lo que no es universal es el modo, es decir, cómo ni cuándo comer o hacer ejercicios. Por ejemplo, mientras que algunos consideran que es mejor ejercitar por las mañanas otros lo encuentran mejor por las noches.

Del mismo modo, los especialistas coinciden en la importancia del desayuno pero mientras que algunos especialistas consideran que es más conveniente que sea rico en proteínas, otros sugieren que lo ideal es que no sea muy abundante.

Ahora, un grupo de investigadores de Israel plantea la conveniencia de reservar el consumo de los carbohidratos para la noche, de ese modo, las personas tendrían menos hambre al día siguiente, algo que podría ayudar a los obesos que quieren mantener un plan para controlar o perder peso.

Recuerda que los carbohidratos son sustancias que contienen ciertos compuestos, que al consumirlos se convierten en azúcares, que son la fuente principal de energía del cuerpo.

Los carbohidratos más conocidos se encuentran en las harinas, pero también los contienen los dulces, los granos (frijoles habichuelas, lentejas, maíz) y los cereales (como la avena), además, hay carbohidratos en los lácteos, así como en ciertas verduras y ciertas frutas, como la papa, la zanahoria, la manzana y el banano, entre otros.

Lo importante es saber distinguir entre los carbohidratos saludables (los que están compuestos principalmente de fibra, como los granos y los cereales integrales, los vegetales y las frutas) y los no saludables o refinados (como la harina blanca o el arroz blanco y el azúcar refinada con la que se preparan tantos postres).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@