BETATROFINA el futuro sustituto más eficaz de la insulina para los pacientes diabéticos


Fecha de Publicación: 2013-06-09

Fuente/Autor: Por: MTC Gustavo Flores

Noticia Vista : 5  Veces.

   

Después de mi conferencia en los Estados Unidos ,en marzo pasado, donde presenté en la ciudad de Washington mi trabajo sobre la cura de la diabetes tipo 2 con medicina biológica ante un selecto grupo de médicos científicos tanto de los Estados Unidos como de Europa occidental, enfatizando que orgánicamente es el hígado (órgano que controla la química orgánica del organismo) y no el páncreas el que se encuentra afectado, y cuya disfunción es cofactor en la causa para desarrollar la DIABETES TIPO 2.

La difusión de las investigaciones y los trabajos de laboratorio sobre el tema en la comunidad científica a nivel mundial, han retomado un auge sin precedentes, tanto así, que ellos me mantienen al día enviándome vía e-mail reportes sobre estudios y trabajos que los investigadores realizan sobre la diabetes, y es uno de estos trabajos que un colega me ha enviado, y se los quiero compartir, ya que muestra un resultado concluyente, factible y viable a gran escala para tratar o intentar curar la diabetes.

Se ha descubierto recientemente en el organismo humano un maravilloso proceso que se da en el embarazo: Durante la gestación, el organismo multiplica de manera natural su producción de insulina para cubrir las necesidades del feto, y esto es posible a través de una hormona denominada BETATROFINA.

Los científicos responsables de estos hallazgos son Peng Yi, Ji-Sun Park y Douglas A. Melton del Departamento de Células Madres y Biología Regenerativa, del Instituto Harvard de Células Madres, y del Instituto de Medicina Howard Hughes, de la Universidad de Harvard.

Sus hallazgos se realizaron en un modelo de diabetes tipo 2 , aquella que sufren mayoritariamente los adultos por culpa de una mala dieta, la obesidad y el sedentarismo, aunque el especialista confía en que también podría ser útil en la diabetes tipo 1, llamada juvenil porque afecta a pacientes más jóvenes y cuyo origen es, en realidad, autoinmune.

Hasta ahora, todos los intentos de la medicina (“farmacológica”) por regenerar las células beta-pancreáticas encargadas de producir la insulina que el organismo necesita habían fallado

“Si, durante el embarazo, las células beta-pancreáticas se replican a un ritmo cuatro veces superior a lo normal y hasta 4,5 con una inyección de glucosa; el tratamiento con betatrofina logró multiplicar esta producción de células fabricantes de insulina hasta 30 veces más de lo normal”, explican.

Por ello, las células se expanden a mayor ritmo de lo normal y a través de su observación, se dieron cuenta que podrían encontrar la solución a esta enfermedad. Aunque de momento solo se llevó a cabo en animales de laboratorio, aseguraron que podría generarse en humanos.

El optimismo de Melton se basa en que, como él mismo dice, nunca antes un tratamiento contra la diabetes había logrado multiplicar la producción de estas células a ese ritmo, el camino, sin embargo, es largo. Queda por ver si la misma hormona logra replicar las células betapancreáticas en humanos al mismo ritmo espectacular que lo hace en los ratones, y si este fenómeno se traduce en una producción de insulina por parte del organismo.

En este sentido, el doctor Vendrell destaca "la conexión que cita el trabajo entre hígado, músculo y tejido adiposo (el tejido adiposo es el reservorio donde se encuentran células madres adultas que son producidas por la médula ósea de ciertos huesos), sobre todo en el caso de la diabetes tipo 2. La insulina interacciona con todos estos elementos, lo que abre una importante línea de investigación y muestra que la diabetes es un fenómeno muy complejo".

El hallazgo de Melton, mano a mano con Peng Yi, estudiante posdoctoral, como explica su instituto en una nota de prensa, ya hay compañías farmacéuticas trabajando con la betatrofina, Melton calcula que los ensayos clínicos en humanos podrían comenzar en cuatro o cinco años. De momento, insiste con cautela, estos hallazgos se han realizado sólo en ratones, "pero nosotros no estamos interesados en curar la diabetes en ratones y sabemos que esta hormona está también presente en humanos".

Las compañías farmacéuticas están trabajando arduamente para tratar la diabetes tipo 2 con una inyección semanal, mensual o incluso anual, algo que podría ser posible en un futuro cercano gracias a esta hormona.

Existe un alto porcentaje de éxito para tratar y/o curar la diabetes con este tratamiento a escala mundial, principalmente la Tipo 1, ya que la diabetes Tipo 2 en primera instancia, no se debe a la destrucción de las células beta que están en el páncreas, sino a que las células del resto del cuerpo se vuelven "resistentes" a la insulina, por lo que aunque las células beta produzcan insulina normalmente, el cuerpo no es capaz de aprovecharla.

Ya que el investigador realizó su trabajo en el ámbito de la medicina biológica (células madres y biología regenerativa), pero solo si las empresas farmacéuticas que están desarrollando el medicamento lo hacen considerando los fundamentos y principios que gobiernan la Medicina Biológica, es decir, que utilicen productos nobles que estimulen al organismo a hacer por sí mismo la replicación de las células beta.

No utilicen fármacos químicos sintetizados que forcen al organismo a realizar este maravilloso trabajo de regeneración celular a expensa del daño colateral que los medicamentos químicos conllevan siempre, y que son conocidos como: efectos secundarios no deseados.

Hasta ahora, el tratamiento por mi desarrollado para curar la diabetes Tipo2 con medicina biológica, es el único que ha demostrado ser efectivo con resultados comprobados, sin efectos secundarios. Cualquier comentario será bien recibido al e-mail: diabetesemocional2@yahoo.es.

Lamentablemente, no puede ser aceptado para ser aplicado a escala mundial, por la sencilla razón de no utilizar productos químicos sintetizados, por lo tanto, esto no representa negocio para las Compañías Farmacéuticas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@