MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Infecciones de las vías urinarias: comunes entre las mujeres y se tratan con antibióticos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 12 de Abril del 2013     |        22

Hasta 1 de cada 2 mujeres sufre infecciones de las vías urinarias en algún momento de su vida, las infecciones normalmente se deben a las bacterias que habitan en el colon, la anatomía femenina aumenta el riesgo de padecerlas porque las bacterias pueden


Hasta 1 de cada 2 mujeres sufre infecciones de las vías urinarias en algún momento de su vida, las infecciones normalmente se deben a las bacterias que habitan en el colon, la anatomía femenina aumenta el riesgo de padecerlas porque las bacterias pueden fácilmente migrar desde el recto o vagina hacia la uretra y entrar a la vejiga.

La actividad sexual es la causa principal de las infecciones, aunque los cambios propios de la menopausia también aumentan la susceptibilidad a presentar infecciones recurrentes. La mayoría de infecciones de las vías urinarias afectan la vejiga y la parte inferior del tracto urinario.

La gente se refiere a estas infecciones como cistitis o infección vesical Los síntomas normales son:

• Sentir frecuentemente la urgencia de orinar, aunque sólo sea en poca cantidad.

• Sentir ardor o dolor con la micción.

• Sentir dolor o presión en el abdomen.

• Orinar turbio, oscuro o con sangre.

• Orina de mal olor.

Cuando la infección sube hasta los riñones, pueden presentarse otros síntomas, tales como cansancio, debilidad o sensación de desmayo, y dificultad para caminar o pensar con claridad, otros síntomas también pueden incluir fiebre de 38,3ºC o más, temblores o escalofríos, dolor en la parte superior de la espalda o en el costado, además de náusea o vómito.

La sospecha de una infección renal amerita atención médica inmediata para evitar que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo. El tratamiento de la infección renal puede requerir de antibióticos durante varias semanas.

En el caso de las infecciones no complicadas, confinadas a la vejiga y parte inferior de las vías urinarias, el tratamiento generalmente consiste en un curso único de antibióticos.

El medicamento más adecuado dependerá de la cepa bacteriana que produjo la infección y el médico confirmará el diagnóstico mediante una muestra de orina.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

Por Mayo Clinic - Medicina al Día, Mujeres y Belleza, Vida Saludable



NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P