¿Qué son la Adicciones?


Fecha de Publicación: 2013-03-20

Fuente/Autor: Por: Lcdo. Mauricio Hernández “Terapeuta Psicorehabilitador” y Pedagogo Reeducador, “Bio Sana” Centro Médico Integral.

Noticia Vista : 23  Veces.

   

En nuestra sociedad los problemas cotidianos, la ansiedad, la depresión y necesidades básicas que día a día nos toca asumir; ha desencadenado un sin número de adicciones como alternativas de escape, cura y alivio de estas enfermedades del alma, que más de una vez se ven reflejadas en dolencias corporales.

Una sociedad actual con su apabullante ritmo de cambios, avances y descubrimientos, que desencadena a la postre, un caos en el ordenamiento estructural de nuestros actos y concepciones.

Al no ser capaces de asimilar por completo los nuevos ordenamientos sociales; crisis de valores con sus secuelas emocionales; desgaste físico, energético y sobre todo humano-espiritual, al no alcanzar a asimilar a tiempo el nuevo rol que día a día nos toca asumir y que nos sumerge en un mar de emociones que nuestra vida representa.

Donde tratamos de asirnos de todo cuánto ante nuestros ojos representa un escape o salvación: el trabajo, la familia, el amor, los amigos, el relax... el alcohol, drogas, vicios y adicción; adicción a cualquier aspecto, objeto, suceso o persona, es el fiel reflejo de un espíritu atormentado que clama en busca de redención y perdón.

Los procesos de autoconocimiento, desarrollo personal y crecimiento emocional; son las alternativas que mas resultados están dando como solución y trascendencia a la congoja en sus múltiples aspectos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@