Mecanismo de la defecación


Fecha de Publicación: 2013-02-24

Fuente/Autor: Por la Dra. Sandra Nieto E. – Médico Podólogo

Noticia Vista : 15  Veces.

   

La Defecación es una actividad refleja que comienza en el colon pero termina en el recto y el ano, el colon distal sirve como conducto para las heces y el colon proximal más distensible así como el recto, es un receptáculo de almacenamiento.

El colon puede acomodar material fecal debido a su distensibilidad , generando por la relajación refleja del músculo longitudinal, el proceso de la defecación se inicia una hora antes de la expulsión real de las heces, en esta fase pre-expulsiva, el colon experimenta una escala de contracciones de propagación y de no propagación, un evento en la cual el individuo es inconsciente.

Como resultado de estas contracciones, las heces se transportan del colon proximal al distal

Aproximadamente unos 15 minutos antes del movimiento intestinal las heces o los gases son transportados al recto, mediante las contracciones de propagación, que se despierta a menudo o en las comidas, la urgencia de la necesidad de defecar está indicada por una sensación de llenura, varía según la cantidad de estiramiento de la pared rectal.

La defecación no sería posible si las heces no estuvieran presentadas en la parte distal de la unión recto sigmoidea. Los actos finales del proceso de la defecación comienza con la llegada de las heces o de los gases en el recto.

El deseo de defecar coincide con la distensión del recto, a su capacidad umbral, en la cual indica que la presión previamente constante aumentó induciendo las contracciones básicas.

La elevación de la presión transmitida por los nervios asplácnicos pélvicos parasimpáticos.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@