Terapia con plasma rico en plaquetas


Fecha de Publicación: 2012-12-16

Fuente/Autor: Por el Dr. Kleber Solís Rivera Clínica APRI

Noticia Vista : 4  Veces.

   

Procedimiento estético "PRP" aplicado con el propósito de detener el proceso de envejecimiento actual del ser humano, promoviendo la regeneración celular que mejore la textura de la piel y disminuya la flacidez.

Las plaquetas

Son pequeños fragmentos celulares, adaptadas para adherirse a vasos sanguíneos lesionados. Contribuyen a la homeostasia cambian de forma cuando son activadas.

La estructura de las plaquetas tienen una membrana citoplasmática con sus organelos: Peroxisomas, mitocondrias, lisosomas y cuerpos densos.

En los organelos encontramos los gránulos alfa que contienen: Proteínas que intervienen en la adhesión plaquetarias, factores de crecimiento y factor beta transformador del crecimiento.

Acción del plasma rico en plaquetas (PRP)

Acelera la cicatrización de tejidos blandos, estimula la formación de colágeno, acelera el proceso de formación de huesos, activa la función del fibroblasto, regenera el grosor de la dermis.

Procedimiento (PRP)

Se extrae de 20-30 cm., sangre venosa en tubos con anticoagulante, se procede a una centrifugación protocolizada de 1800 revoluciones por 10 -15 minutos, al separar por gradiente de densidad, se obtiene la sedimentación de las diferentes fracciones de la sangre.

Los hematíes se centran en el fondo del tubo; las plaquetas por encima en abundante plasma; y los leucocitos en la zona intermedia.

El objetivo es lograr la liberación completa y eficaz de los factores de crecimiento (FC) y de el resto de las proteínas plaquetarias, reproduciendo la desgranulación que ocurre espontáneamente cuando hay lesión del endotelio vascular.

Utilizamos una sustancia estimuladora, el cloruro de calcio al 10%; de cada tubo obtenemos aproximadamente un 1 cc de plasma mas cercano a la fase celular, lo activamos colocando 0.05 de cloruro de calcio por cada centímetro de plasma.

Podemos añadir medicamentos adicionales (colágeno, acido hialurónico, ozono, homotoxicologicos, etc.) esta aplicación se puede aplicar cada 15 días por cuatro semanas.

Técnica de mesoterapia facial

Colocación de microdosis con la aguja adecuada salvando la barrera cornea cutánea; en las líneas de expresión, en las arrugas, en las zonas de tensión; agregando en casos necesarios nutrientes, precursores biológicos, vitaminas que nos permiten una adecuada concentración de colágeno y elastina, componentes fundamentales de la piel, provocando así su revitalización.

Los resultados son rostro visiblemente mas joven y suave, corrigiendo así los signos de la edad respetando su naturalidad.

Para cualquier información ver nuestro aviso en esta pagina, el de la Clínica APRI del Dr. José Martínez L.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@