Elimine el dolor de las articulaciones con ozono



Fecha de Publicación: 2012-11-09

Fuente/Autor: Por la Dra. Sandra Matamoros - Centro Médico Integral Biosalud

Noticia Vista : 41  Veces.



Existen muchas afecciones articulares que cursan con cuadros dolorosos, provocado por traumas, torceduras, luxaciones, artritis, problemas degenerativos de la articulación, entre otros, los mismos que provocan dificultades leves o severas para caminar o realizar cualquier actividad física.

Dependiendo de la gravedad del cuadro, en nuestro medio existe una forma de tratamiento útil y eficaz para tratar este malestar, gracias a las bondades que nos ofrece la ozonoterapia.

Aplicando ozono medicado en dosis adecuadas en mcg x ml, mediante filtraciones en la cavidad articular, es como se administra el oxigeno-ozono en estos casos, logrando reducir la inflamación y por lo tanto el dolor de rodilla, hombro, codos, etc.

Una de las articulaciones que más se afecta son las rodillas, por lo tanto es la más indicada para recibir las infiltraciones de la Ozonoterapia, para lo cual se realizan varias sesiones, logrando disminuir la intensidad del dolor e incluso la regeneración del cartílago cuándo aún existe parte del mismo en la articulación.

La recuperación se da a partir de las primeras sesiones del tratamiento

Las ventajas de esta técnica son que es un procedimiento seguro, eficaz, que sólo lo puede realizar un profesional médico capacitado, logrando no sólo aliviar un dolor articular sino que puede llegar a regenerar el cartílago de la articulación, como lo es en el caso de personas con artrosis, sobre todo en etapas tempranas de la enfermedad.

El dolor se alivia por que el ozono estabiliza las membranas de las células, luego se activa el sistema antioxidante del organismo logrando desinflamar y mejorando la oxigenación de los tejidos y al final regenera no sólo cartílago, sino tendones, ligamentos y bursas.

Efectos terapéuticos del Ozono

Los efectos terapéuticos del Ozono no solamente ayuda en dolores articulares, sino también en diversas afecciones como es el síndrome del túnel carpiano, herpes, neuropatía diabética, hernias discales, infecciones, entre otras debido a su potente efecto analgésico, desinflamatorio y regenerador tisular.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@